Salarios 2024

Por falta de incremento salarial ante "una inflación de 58% en tres meses" Judiciales seguirán con medidas de fuerza

"Tras el aumento que otorgó el Tribunal Superior de Justicia bajo una resolución que fue violatorio de los principios de negociación colectiva,", señalaron desde el gremio e indicaron que pidieron una reunión con el POder Ejecutivo.

El gremio de Judiciales continúa en estado de alerta y movilización e incrementará las medidas de acción directa ante la falta de aumento salarial, en un contexto en el que denuncian una "inflación del 58%". "Además, el gremio solicitó una audiencia con el Ejecutivo para que se amplíe el Presupuesto para la justica, sin lo cual será imposible brindar un servicio de justicia y mejorar salarios", manifestaron desde el sindicato.

"Tras el aumento que otorgó el Tribunal Superior de Justicia bajo una resolución que fue violatorio de los principios de negociación colectiva, y que fue repudiando por Judiciales, el gremio no solo mantendrá el estado de alerta y movilización, sino que además profundizará las medidas de acción directa", agregaron. 

"Desde el inicio de las paritarias, Judiciales reclama una verdadera recomposición salarial en un marco de inflación galopante, la que ya alcanzó el 58% si se incluye el mes de diciembre del 2023. De este modo la canasta a básica patagónica es cada vez más inalcanzable", señalaron y añadieron: "Ante este panorama de constante licuación de los sueldos, es urgente una mejora. Pero para esto, y para también brindar un mejor servicio de justicia, es imprescindible que el Poder Judicial tenga una ampliación Presupuestaria, algo que el gremio bien reclamando".

Para esto, desde el gremio solicitaron una audiencia con el Ejecutivo provincial, teniendo en cuenta que "todavía no existe la independencia presupuestaria". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Judiciales Santa Cruz

Veinte mil pesos es lo que ofreció el TSJ a los trabajadores judiciales

Veinte mil pesos es lo que ofreció el TSJ a los trabajadores judiciales
"La oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia en la paritaria realizada este martes 19 de marzo implica un aumento de menos de 20.000 pesos para para la categoría inicial del trabajador de la justica en Santa Cruz, sector que sigue estando por debajo de la línea de la pobreza", indica un comunicado.