El Poder Judicial de Santa Cruz prorrogó la "feria judicial extraordinaria"

Es para las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Puerto San Julián. Es en concordancia con los decretos provinciales por las medidas dispuestas ante el brote de coronavirus en esas ciudades, hasta el 30 de agosto.

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz resolvió prorrogar la feria judicial extraordinaria dispuesta mediante la resolución dictada por la Presidencia, para todos los organismos judiciales y administrativos del Poder Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Rio Gallegos, con suspensión de los plazos procesales y administrativos y sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan; extendiéndose la vigencia de la misma desde el 17 al 30 de Agosto de 2.020 inclusive. 



En la misma resolución se decide prorrogar el Asueto Judicial con suspensión de plazos procesales y administrativos en las localidades de Rio Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Puerto San Julián, extendiéndose la vigencia del mismo desde el día 17 y hasta el 30 de agosto de 2.029 inclusive. 



El Tribunal Superior de Justicia dispone para el resto de las dependencias judiciales de la Provincia de Santa Cruz, que se mantenga la modalidad de prestación del servicio de administración de Justicia dispuesto a través de las resoluciones informadas anteriormente. Asimismo, se instruyó al director de Informática del Poder Judicial, a priorizar el desarrollo del “sistema de escritos digitales”, el cual deberá estar finalizado para el 30 de septiembre de este año.



Finalmente, se exhortó “enfáticamente a la totalidad de los Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial a dar estricto cumplimiento a los protocolos, recomendaciones y normativas sanitarias dictadas y a dictarse por las autoridades Sanitarias nacionales y provinciales, con competencia en la materia, a fin de evitar la propagación de la pandemia”.


Esta nota habla de:
Más de Locales