"Nosotros, los lacras, pedimos que ingresen personal de enfermería urgente"

En respuesta a los dichos de ayer del director del Hospital Regional Río Gallegos, doctor Javier Lerena, uno de los referentes del cuerpo de enfermería del mencionado nosocomio hizo un fuerte señalamiento a la gestión del mismo y a las acciones en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:57

Manuel Piris, referente de los enfermeros de Terapia Intensiva, volvió a manifestarse fuertemente, en éste caso refutando los dichos del director del Hospital Regional Río Gallegos, doctor Javier Lerena quien tildó de "miserables" a quienes se expresan contra la forma de llevar adelante la tarea que tiene el oficialismo provincial para combatir la propagación de coronavirus. 

En primer lugar, el enfermero manifestó: "Nosotros, los lacras, os detractores, los mala leche, los agoreros, les pedidos a los políticos y autoridades sanitarias iluminadas de este tiempo de pestes, que ingresen personal de Enfermeria urgente!!"

Luego, detalló: "Sala Covid, 20 pacientes, 4 enfermeros, guardia con falta de Enfermeros, Uti A con mas camas y faltan enfermeros con más del 60% ocupadas y faltan médicos."

Luego, Piris interpeló: "No pongan en peligro la salud y la vida del personal de enfermería y médico con exceso de trabajo y pacientes. Cuidennos!, Ustedes tienen el poder que el pueblo les dio en las urnas, tienen el dinero que nación les envió, 5 mil millones de pesos, son los que tienen enfermeros de la UNPA listos pero sin matrícula por burocracia, son los que aprobaron el curso del FENOA (Instituto de capacitación) por 2 años consecutivos con prácticas hospitalarias y después no se lo aprobaron, una estafa en todo el sentido de la palabra, son los que se niegan hisopar al personal de salud pero quieren hisopar a la comunidad. ¿cuantos hisopos, cuantos técnicos? ¿cuantos resultados? ¿cuanto demorará? ¿y para que servirá?  Si al hospital donde hay un brote no quieren realizar un hisopado general? " y concluyó "Ustedes serán responsables de las muertes que se originen en salud. Que dios y la patria se los demanden."