FM UNPA se suma a las celebraciones por los 100 años de la radio

La emisora de la universidad retransmitirá mañana a través de sus redes sociales la emisión especial que se realizará desde el Teatro Coliseo y el viernes compartirá la videoconferencia homenaje organizada por la Licenciatura en Comunicación de la UARG.

FM UNPA (99.9 Mhz), Radio Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se sumará mañana junto a otras emisoras de todo el país a las celebraciones por el centenario de la radiofonía argentina, que tendrán como actividad central una emisión especial desde el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, desde el cual se registró la primera salida al aire el 27 de agosto de 1920.



La radio de la Universidad replicará en vivo a través del perfil de Facebook @fmunpa99.9 la transmisión por el centenario, coordinada por radio Televisión Argentina (RTA), Radio Nacional y la Comisión ‘100 años de radio’, que conmemorará la fecha en que Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, desde entonces conocidos como “los locos de la azotea”, pusieron al aire desde los techos del Teatro Coliseo la opera Parsifal que se presentaba en esa sala.



El Especial ‘100 Años de Radio. Una historia con Futuro’ comenzará a las 15:00 y será transmitido en vivo por aire y streaming, con la producción de Radio Nacional, la conducción de Héctor Larrea (desde su casa), Mikki Lusardi y Eddie Babenco (en el teatro) y la participación, desde diferentes emisoras del país, de destacados y destacadas protagonistas de la radiofonía argentina.



La transmisión estará disponible por distintas señales de aire en Buenos Aires, por streamming, por satélite a través de las señales de radio de la TDA, por Cablevisión Flow y por el canal 974 de Direct TV.



Además de esta emisión especial por los 100 años, a lo largo del día FM UNPA compartirá a través del Facebook institucional cápsulas en conmemoración del centenario de la radio argentina y voces de distintas autoridades institucionales y profesionales que son referentes de la historia de la radiofonía provincial y la Comunicación.



Asimismo, se retransmitirá en vivo, el viernes 28 de agosto a partir de las 16:00 hs, la Videoconferencia ‘Homenaje a los cien años de la Radio’, organizada por la Unidad Académica Río Gallegos, en la que disertarán Laura Gorocito, Carlos Vargas y Carlos Lardani, referentes del medio en nuestra provincia. Se trata de un proyecto impulsado desde la cátedra de Comunicación Radiofónica y Taller de la Licenciatura en Comunicación Social de la UARG, el Programa de Promoción Artístico Cultural y el grupo Contraviento, con la participación de estudiantes de Comunicación.



Cabe recordar la programación habitual de FM UNPA se encuentra suspendida a raíz de la pandemia de coronavirus y parte de los contenidos se están reflejando a través de la fan page @fmunpa99.9, donde también se comparten diariamente las producciones del programa ‘Seguimos Educando’, impulsado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación para acercar contenidos a los estudiantes de todos los niveles del país en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.


Esta nota habla de:
Más de Locales