Despedidos de YCRT continúan reclamando su reincorporación

"Hace seis meses que estamos sin trabajo, buscando de mil y una maneras de sobrevivir.", manifestaron y criticaron a la gestión actual de la empresa estatal.

A través de las redes sociales, trabajadores despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), durante la actual gestión de Aníbal Fernández, recordaron su pedido de reincorporación. 



"Cuando la impotencia es muy grande, a veces no alcanzan las palabras para describirla. Si en esta sociedad, si en este país, si algunos ciudadanos, si cada político tuviera el coraje de “ver” al otro, de calzar sus zapatos, seguramente la realidad sería diferente. Digo ver y no mirar (porque ver significa interesarte en sus inquietudes, preguntar, accionar en función del otro). Repito, mirar es simplemente una acción ocular, ver es sentir la humanidad en el otro. Y nosotros, los 417 despedidos de YCRT, fuimos solamente “mirados” y desde lejos, por las dudas a ser involucrados en no se sabe qué. O mejor dicho, miedo a quedar pegados al partido político Cambiemos. ¡Qué estupidez! ¡Qué hipocresía! Señores, ¡somos personas con ganas y necesidad de trabajar! ¡Somos “Argentinos” con el mismo derecho a trabajar que ustedes!", manifestaron en su pedido a las autoridades. 



"La mayoría no somos de ningún partido político, y si lo fuéramos, ¿qué? ¿Dónde dice que tenés que servir al político de turno? ¿Dónde dice no respetar la Constitución Nacional? ¿Dónde está escrito que si no “sos del palo”, te doy vuelta la cara y te dejo sin trabajo? Así estamos, y los responsables de esto siguen sus vidas como si nada. Eso sí, cobrando sueldos siderales, hablando de honestidad, respeto y otras tantas mentiras. Y en esto, los responsables son todos los dirigentes políticos, los que se fueron y los que están. Mientras ellos se pelean para las cámaras de TV, fuera de ellas toman mate, y nosotros sin trabajo", manifestaron con una fuerte crítica a la gestión. 





"Hace seis meses que estamos sin trabajo, buscando de mil y una maneras de sobrevivir. SÍ, SOBREVIVIR porque en lo único que podemos pensar es en cómo darle de comer a nuestros hijos, cómo pagar los impuestos, cómo vestirnos. Explicarles a nuestros hijos por qué no podemos comprarles el juguete o el helado o las zapatillas que les gusta, diciéndoselos sin que se den cuenta que casi no podemos hablar por el nudo en la garganta y las lágrimas de impotencia, tristeza, frustración que sentimos. 

Y vino el despido y enseguida llegó la pandemia y con ella la cuarentena. Y la angustia creció aún más por no poder salir a buscar otro trabajo o hacer alguna changa, pero para poder seguir, pensamos que en un mes ya íbamos a estar otra vez en la normalidad. Pero no. Más de cinco meses en cuarentena y la incertidumbre creció más todavía, y con ella la angustia, el no saber de qué disfrazarnos para poder seguir adelante. A algunos la depresión les tocó la puerta, también la enfermedad. Y ahora, además, tenemos que pensar en curarnos, algo más a nuestras espaldas, porque ya no tenemos más la obra social, porque nos despidieron", detallaron. 

"Seguimos en la incertidumbre, sin un norte, sin ningún apoyo, salvo el de nuestras familias. Mientras ellos, los políticos, siguen, como ya se sabe, cobrando un sueldo con muchos ceros. Siguen, además, pensando en la grieta, en sus intereses personales, sin “ver” al pueblo, sin “vernos”, mirando para otro lado. Y nosotros, los 417 despedidos, seguimos pensando en sobrevivir, mirándolos", cerraron. 



(El Diario Nuevo Dïa)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.