Izamiento dominical: Una pausa en la tarea por respeto a la Bandera

Se realizó hoy un nuevo Izamiento, con características particulares por el Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio. Trabajadores municipales que se encontraban realizando poda, hicieron una pausa respetuosa por el izado de las banderas Nacional, Provincial y Municipal. Se aconseja a los vecinos no participar y mantener el aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

Con el Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente y ante el brote de Covid-19 que está atravesando la ciudad de Río Gallegos, el tradicional Izamiento dominical no se interrumpe, pero se realiza con una metodología distinta. Con el fin de preservar la salud pública, sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, se encargan de izar ellos mismos las banderas, sin lectura de efemérides y manteniendo una prudencial distancia de los vecinos que se acercan a participar del acto cívico.



Hoy, el izamiento sorprendió a una cuadrilla de trabajadores municipales de la Dirección de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, en plena tarea de poda sobre la avenida Kirchner. Sin dudarlo, los trabajadores hicieron una pausa en su labor y participaron con un respetuoso silencio del izado de las banderas Nacional, Provincial y Municipal.



Finalmente, y ante la presencia de un grupo de personas, se recordó la necesidad de mantener el Aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias, y desde el Municipio se aconsejó a los vecinos no participar del Izamiento, aclarando que el mismo no se interrumpirá, pero si resulta conveniente hacerlo con la menor cantidad de gente posible.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.