Enfermeros de Río Gallegos reclaman por más personal en el Ministerio de Salud

Encabezados por Manuel Piris, solicitan una reunión con el ministro de Salud, Claudio García, para exponer diferentes necesidades del sector. El bono, los cuidados y los insumos en carpeta. “Están todos cansados”, indicó sobre los enfermeros.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:51

Poco después del mediodía de este lunes, un grupo de enfermeros del hospital regional llegó hasta el Ministerio de Salud de la provincia para exponer una serie de reclamos.

En diálogo con Nuevo Día, Manuel Piris expresó: "Como habíamos hablado con Nadalich un día antes que renuncie, es importante que ahora nos reciba el nuevo ministro para que le expliquemos el faltante de personal, que es uno de los problemas más grandes que tenemos, como los contagiados en Covid y en terapia, por lo que queremos una solución de fondo a esto, pero una solución real."

Luego dijo que es una buena cantidad de gente que está esperando por el ingreso al hospital como recibidos de la UNPA  y FENOA.

"Necesitamos toda la ayuda posible porque no sólo necesitamos un enfermero experimentado en área crítica, sino también los que puedan ayudar y alcanzar el material, higienizar el paciente, alimentarlo y son tareas menores tan importante como las complejas que pueden realizar enfermeros con experiencia", advirtió.

Respecto del panorama que viven, dijo que el hecho de recargar al personal existente se pone en riesgo la salud de los que están trabajando porque los agotan y les hacen perder "el sentido de alerta que deben tener en esta circunstancia".

Además, agregó: "Es un riesgo que sabemos que tenemos y aceptamos, pero si ese riesgo lo podemos minimizar con decisiones verdaderas de parte del ministerio, solucionamos lo que estamos solicitando". (El Diario Nuevo Día)