El Ministro Martínez con reunido con comisarios

Inaugurarán puestos policiales fijos para los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia

El ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, estuvo reunido con los respectivos comisarios de cada repartición de Río Gallegos y con el Comisario Mayor de la Unidad Regional Sur, Juan Carlos Guanes, para evaluar la próxima inauguración de un puesto policial para los hospitales.
jueves, 4 de junio de 2015 · 09:53
Al finalizar el encuentro, el Ministro Martínez explicó que "éstas reuniones tienen características periódicas”, pero que al haber asumido hace poco tiempo los nuevos comisarios en sus dependencias, señaló "el trabajo fue hacer una evaluación general de lo que se viene haciendo y dándoles igualmente por mi parte, un reconocimiento personal, ya que los índices con relación a la seguridad, vienen bajando”.

El Funcionario detalló además que otros temas abordados en la reunión dentro de lo que es "seguridad”, se trató sobre "los problemas, necesidades y nuevos desafíos que se tienen en el área, cumpliendo el rol que debe tener cada policía dentro de estos nuevos tiempos”.

Por otra parte y a través de los que es la Coordinación de la Unidad Regional Sur, el Ministro Martínez, hizo la invitación a la inauguración del Puesto Policial fijo en el Hospital Regional de nuestra ciudad, "Ya que se ve la necesidad de tener una dependencia policial, acompañando al sistema sanitario, conforme a lo que se viene viendo”.

Puesto policial para el Hospital de Caleta Olivia

"En esta primera etapa – destacó- hemos tomado la decisión política de poner también un puesto policial en el Hospital de Caleta Olivia, siendo ésta una prueba piloto y, en función del desenvolvimiento del trabajo dentro del hospital con la coordinación de seguridad que da la policía, si hace falta, se hará lo mismo en todos los hospitales de la Provincia, ya que son situaciones complejas las que se viven, llevando por nuestra parte personal idóneo para el mismo”.

En ese contexto el Funcionario resaltó que "más allá del trabajo que ya se conoce por parte de la Comisaría de la Mujer, articulamos a través de la misma, para que el comisario a cargo, se haga presente en las distintas localidades del interior provincial”, porque la iniciativa de tener "una Comisaría de la Mujer en cada una de las localidades va en firme, y creemos que de esta manera tenemos que acompañar, desde el rol que nos toca que es la seguridad”.

Al referirse sobre la necesidad de contar con más personal policial en las comisarías, Martínez especificó "lo que se plantea es una redistribución y a su vez poner más personal en función operativa”, detallando que, ante la falta de Oficiales, se reestructuran los planes de estudios en las instituciones y estamos trabajando para ello” Y en cuanto a los móviles el Ministro reconoció que "dentro del esquema de equipamientos se han modernizado y se realizó la entrega de móviles, prácticamente, en todo el interior, quedando relegada Rio Gallegos”.

Sobre el tema señaló que "se están entregando dos móviles al Comando, y la próxima semana se entregarán dos más, hasta llegar a las ocho unidades. Nos encontramos a la espera que el fidecomiso aprobado por la Cámara de Diputados” y que el mismo "fue elevado Al Ministerio de Seguridad de la Nación, donde ya me notificaron el pliego para la compra de 907 vehículos. Dentro de estos se encuentran los vehículos destinados a nuestra provincia, estimando que en los próximos meses, realizaremos la entrega de 50 patrulleros y 25 camionetas, siendo gran parte de los mismos distribuidos en nuestra ciudad”.

Para finalizar el Funcionario explicó que uno de los temas recurrentes tiene que ver con que "las comisarias que se encuentran alojando presos o detenidos, he explicitado el convenio próximo a firmar entre el Ministerio de Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio de Justicia de la Nación, para la construcción de alcaldías para Río Gallegos y Caleta Olivia” además de "!a ampliación de un pabellón en Pico Truncado”, ya que tenemos una población carcelaria que "se ha incrementado en este último año y medio y tenemos que otorgar una salida estructural”.

Comisario Mayor Juan Carlos Guanes

El jefe de la Unidad Regional Sur Comisario Mayor Juan Carlos Guanes indicó que la reunión fue "muy productiva con la presencia del Ministro de Gobierno, quien nos ha brindado su total apoyo”.

El comisario Guanes destacó la participación de los dependientes de la Unidad Regional Sur, las diez comisarías, el Comando Radioeléctrico y el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), resaltando que desde su asunción "fijé mi intención de trabajo y al día de la fecha”.

"Puedo reconocer que ha sido muy exitoso” –prosiguió-, y lo digo por "la respuesta de los comisarios de cada dependencia policial que están trabajando con todas las juntas vecinales a los fines de que los mismos, lleguen directamente al comisario y plantear sus inquietudes, obteniendo una respuesta positiva por parte de los mismos”, Finalizó Guanes.