Denuncian amenazas de muerte de gendarmes de civil y patotas hacía trabajadores de YCRT

Adonis Rojas, delegado de ATE, denunció amenazas de muerte por parte de fuerzas de civil y patotas hacía trabajadores de YCRT. Indicó que lo atacaron en la calle y que desconocidos se acercaron a su casa por la noche intentando atacarlo. Los vídeos y fotos fueron presentados a la Justicia.

la tensión va en aumento, conforme pasan las horas en Río Turbio, a raíz de lo que han provocado los 500 despidos en YCRT y el "procedimiento de crisis" que se ha accionado desde el Gobierno nacional. 



En las útlimas horas, Adonis Rojas, parte del cuerpo de delegados del sindicato Ate, denunció amenazas de muerte directas por parte de gendarmes de civil y la presencia de desconocidos que rondaron su domicilio durante la noche. 



Para saber de primera mano sobre el asunto, "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día se comunicó con él. 



 



“Todos sabemos lo que está pasando en la cuenca con los más de 500 despidos y hemos tenifdo la presencia de más de 50 gendarmes que han venido a Río Turbio. Nosotros, los trabajadores de ATE repudiamos la militarización de la gendarmería” indicó Adonis Rojas.



“Se han dado hechos y situaciones donde yo particularmente he sufrido el apriete de la Gendarmería. En un video que yo muestro vi una situación en la calle, de un ex empleado de YCRT con esquizofrenia (estuvo más de un año internado) veo personal de civil. que lo estaban golpeando y reduciendo” indicó y agregó: “Me llamó la atención porque estaban de civil, me pareció raro ver uniformados con zapatillas. Eran dos, los filmo, los increpo diciéndole que no lo maltraten, me llama la atención la manera en la que estaban vestidos de civil”.



Rojas  expresó que una de las personas también lo filmó a él y se identificó, dándole el rango ,. La fuerza a la que correspondía (se identificó como servicio de inteligencia) y la orden del Juez. “Le dije que estaba bien, que yo no tenía problema, que me iba a identificar y un tercero, me pega una piña para extraerme el celular para que no tenga prueba de lo sucedido y me amenazó de muerte, ‘yo tengo calado. Vos sos de ATE, sos boleta, te voy a cagar matando’” indicó Rojas, quién luego se dirigió a la Justicia a presentar las pruebas y radicó la denuncia el día sábado.



Amenazas en el domicilio y patotas



 “El sábado a la noche recibo la amenaza en mi domicilio, en el barrio Santa Cruz de Río Turbio” indicó el dirigente de ATEe identificó a una camioneta Patrio color negro y un auto Duna rojo, como lo vehículos de los agresores. “Se escucharon golpes fuertes, con algo contundente, como uan especie de bomba, pero era una piedra que pegó en la chapa de la puerta de micasa. Se asustaron mi esposa y mis hijos. Mi señora ve una camioneta color negra que puso la luz alta y desde afuera me gritaban ‘Sali hijo de puta Sali” y atine a trabar la puerta” relató.



Indicó que notaron que estaban filmando y lograron fotografiarlos.  Dijo que llamó a la Policia que se hizo presente en el lugar, pero luego de retirarse esta., la escena de la camioneta se repitió.



Rojas señaló que llamó luego a la conducción del sindicato y casi 30 mineros fueron hacia su casa a colaborar con la vigilancia. “ Tipo 5 de la mañana pasó una camioneta de la gendarmería con efectivos vestidos como para reprimir por la puerta de mi casa. También presente la denuncia con lso videos por amedrentamiento.



Rojas manifestó que, durante la semana,  en el Concejo Deliberante también fueron amenazados por gente cercana al concejal Zamir Zeidan y le pidieron a Brizuela, el intendente interino, que se expida sobre el tema. También el constante trabajo de lso servicios de inteligencia, filmando y siguiendo a quienes tienen accionar sindical. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales