Caso Peña: la familia, que busca abogado, cree que pudieron haber arrojado el cuerpo de Jorge en la cantera

Verónica Peña, hermana de Jorge, advirtió a Radio Nuevo Día que esta es la hipótesis de la familia. “Queremos creer que no, pero tal vez lo pudieron haber tirado”, indicó. No pueden acceder al expediente de la causa porque no cuentan con abogado penalista. Las marcas que tenía el cuerpo y la foto que se viralizó. El sábado habrá una concentración en Kirchner y San Martín.

La familia de Jorge Peña, el joven de 19 años encontrado muerto en una cantera en el Barrio San Benito a metros de su casa, no  tiene asesor legal penal,  por lo que no pueden acceder a la causa judicial.



“Estamos en búsqueda de un  abogado penalista que no hemos conseguido una persona que quiera seguir el caso”, indicó Verónica Peña, hermana del joven, y adelantó que espera que el letrado Carlos Muriete, pueda representarlos.



Precisó que “la a investigación no avanza,  y el juzgado esta de paro, y está un poco  atrasado el proceso”.



La familia  espera conocer los resultados  finales  de la autopsia, y si el agua que tenía Jorge en sus pulmones- ya que la autopsia preliminar  demostró  que murió por sumersión-  corresponde al agua de la cantera en donde fue encontrado. Este resultado  estará disponible dentro de 15 a 30 días. Su celular,  está en "proceso de secado", aclaró la hermana. 



Peña salió de su casa al boliche el 1 de mayo. Su cuerpo  fue encontrado ocho días después  en una cantera.“Salió un rato de mi casa y n quiera  sabíamos que iba al boliche”, contó la hermana, y apuntó que “por todo el rastrillaje que realizamos por nuestra parte, mi hermano estaba en algún lugar encerrado… estuvo 9 días  afuera, pasaron muchos días  y esa laguna la rastrillamos, y la opinión de mi familia es que a mi hermano lo tenían en alguna casa  vivo hasta el último momento, porque no sabemos cuando falleció porque no tenemos los resultados”.



Incluso destacó que por una foto  que se viralizó por WhatsApp, que denunciaron ante la Fiscalía y que fue tomada a menos de dos metros del cuerpo,    observaron que “tenía  marcas visibles en sus muñecas y sus brazos”.  “Queremos creer que no,  pero tal vez lo pudieron haber tirado… estaba boca arriba, no murió boca bajo y era una laguna de 30 centímetros donde estaban sus piernas, y 50 centímetros donde estaba su cabeza, no es una profundidad  para decir que no pudo salir una persona”, enfatizó.



Verónica gradeció haber sido recibida por la gobernadora, Alicia Kirchner, pero mencionó que su familia se sintió desamparada  porque la policía “como que no nos tomaban en serio, como que pensaban que hacíamos la denuncia a de aparición de un chico que lo hacía siempre, pero  nosotros denunciamos porque mi hermano jamás no volvía a la casa”.



El sábado a las 20:00, familiares y amigos  realizarán una concentración en Kirchner y San Martín  “para que nos sigan acompañado para saber que le pasó” a Jorge Peña, y pidió que si existe “alguna  información o vio algo que no duden en llamar”.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.