Abuso sexual contra una policía: “presentamos denuncia contra dos sargentos”

El doctor Matias Solano es el representante legal de la mujer policía que denunció a dos compañeros suyos por abuso sexual. En diálogo con Agenda Propia, que se emite por Radio Nuevo Día, detalló la calificación penal que solicitaron. Dijo que “Hemos pedido medidas preventivas".

El pasado 26 de marzo Diario Nuevo Día daba a conocer el escalofriante hecho que es investigado donde dos uniformados habrían violado a una compañera de la fuerza.



A 2 semanas de darse a conocer este aberrante hecho, y luego de que la mujer pudiera recuperarse un poco del enorme trauma que le provocó esta acción, el lunes 8 de abril, el abogado Matías Solano presentó ante la fiscalía la correspondiente denuncia policial.



Así lo informó en el programa “Agenda Abierta”, que se emite por Radio Nuevo Día de lunes a viernes de 18 a 19 horas donde comentó que “presentamos la denuncia contra dos sargentos, que son en principio los que cometieron el hecho”.



“Hemos pedido medidas preventivas y hemos ofrecido medidas de prueba, aun no se ha proveído esto y mañana estaré en el Juzgado para interiorizarme del avance de la causa”.



Más adelante Solano destacó que la calificación penal “que pedimos es Abuso Sexual Agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, por ser cometido por dos o más personas, por ser cometido por personal de las fuerzas en ejercicio de sus funciones y por ser cometido mediando violencia de género".



Por otra parte, el abogado espera que se le informe la situación actual de los dos acusados, es decir si continúan prestando servicios o si fueron preventivamente separados del cargo mientras dura la investigación penal.



Nuevo Día pudo conocer que tras la primera publicación ambos efectivos policiales habrían sido enviados desde la dependencia donde prestaban servicios, cuando habría ocurrido el hecho, hacia el Comando Radioeléctrico y luego, mediante un radio firmado por el Jefe de Policía se los habría trasladado a la División Canes.





Desde la producción de “Agenda Propia” se comunicaron con el Jefe de Policía para brindar la posibilidad de tener la voz oficial acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo. El Comisario Mayor (R) Cortés afirmó que desconocía que se haya presentado la denuncia ante la fiscalía. Según el Jefe de Policía, ambos policías denunciados fueron separados de su cargo preventivamente y “Asuntos internos esta llevando adelante el proceso administrativo”.


Más de Locales