Se reunió la comisión de seguimiento de transporte urbano de Río Gallegos

Se determinó realizar esta nueva reunión a raíz de las diferentes inquietudes que vienen suscitando desde el inicio en el mes en curso por parte de la empresa Maxia, encargada de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante  se concretó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 8.324.



Cabe señalar que, desde la Comisión de Transporte, Industria y Comercio y Asuntos Técnicos, se determinó realizar esta nueva reunión a raíz de las diferentes inquietudes que vienen suscitando desde el inicio en el mes en curso por parte de la empresa Maxia, encargada de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.



El único fin de la mencionada comisión es dar solución a las falencias del servicio en cuestión que afecten al normal funcionamiento del mismo, según se estipula en el Artículo 2° de la Ordenanza 8.324.



En esta oportunidad, asistieron únicamente representantes de: Empresa Maxia S.R.L., los concejales Alejandro Leal, Martin Medvedovsky, y un vocero de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, como así también vecinos auto convocados, principalmente de los barrios más alejados al casco céntrico.



La empresa informó que la aplicación informática Voy, ya se encuentra funcionando correctamente, como así también indicó que se encuentran trabajando en la colocación y puesta en funcionamiento de los equipos de calefacción en las unidades, que actualmente son 15 y también que se ha podido reducir la frecuencia horaria de los recorridos, entre 20 a 24 minutos.



También manifestó la empresa, que aún no han recibido respuesta del Municipio en cuanto a la implementación del sistema de cobro SUBE.



También la empresa informó que, en la primera semana de junio, estaría instalada finalmente frente a las oficinas de la empresa, una casilla de 6 metros de largo para resguardo de los pasajeros que deben hacer trasbordo.



Por otro lado, y con respecto al recorrido de la Línea E se hizo hincapié en el mal estado de las calles, el vocero de la secretaria de obras públicas indicó a los presentes que se dará inicio a un programa de mantenimiento y reparación de las calles, el cual se llevará adelante en cuatro etapas, en el Barrio San Benito.



Se fijó como nueva fecha de reunión de la comisión de evaluación,  el venidero 11 de junio en horas de la tarde. 


Más de Locales