Río Gallegos: Mujer policía habría sufrido acoso por parte de un superior

Otro caso de acoso en las fuerzas policiales tiene por estas horas a la policía en el ojo de la tormenta. Nuevo Día conoció  un nuevo caso y en esta ocasión se trata de una comisario que estría siendo objeto de hostigamiento por parte de un jefe inmediato superior.

Un caso testigo demuestra el machismo enraizado en la estructura policial. Una oficial denunció a su superior por presunto acoso sexual y hostigamiento y terminó sumariada por "exceso de carpetas médicas"



Las mujeres de la fuerza se fueron animando a contar sus casos y así se conocieron distintos hechos, que incluso llegaron a una denuncia por abuso sexual que dos efectivos realizaron contra de una compañera de trabajo.



Esta nueva situación no es el primer asunto  de este tipo que se conoce en la Policía de la provincia, pero no por eso deja de ser menor.



Protagonistas



Este nuevo caso que  sale a  la luz tiene como protagonista a una comisario  que denunció acoso sexual, laboral y hostigamiento de parte de un oficial con alto rango (Superintendente), según relató la mujer, quien pidió a Nuevo Día reserva de identidad porque el funcionamiento de la fuerza es tan perverso que ataca a quienes ventilan las cuestiones internas.



El caso ocurre desde hace varios meses y la mujer ahora se encuentra con carpeta médica, debido al estrés  laboral que se halla padeciendo.



La mujer añadió a su relato que el Jefe de la Policía de la provincia, José Luis Cortes, se halla en conocimiento de lo acontecido pero hasta el momento no ha brindado respuestas.



Sumario



Lamentablemente, y pese a estar en conocimiento la superioridad de la fuerza de este caso indignante, a la  comisario se le inició  un sumario administrativo por "exceso de carpetas médicas", sin siquiera tener en cuenta que media una denuncia directa que realizó la efectivo en contra de un superior y el mismo ni siquiera fue conminado a realizar un descargo. (El Diario Nuevo Día)   



 


Más de Locales