Costa se sumó a la jornada en defensa de la Educación Pública

A través de las redes sociales, Eduardo Costa se sumó a la jornada en Defensa de la Educación Pública en Santa Cruz convocada por Adosac en toda la Provincia.


 


“Es necesario que apoyemos y defendamos la Educación Pública en Santa Cruz. Creemos que el motor del progreso social es la educación y consideramos que el Estado debe invertir en mejorar las escuelas, en formar más a los docentes y en dotar a las escuelas de mayor tecnología.”, remarcó el candidato de Unión para Vivir Mejor.


Costa destacó la importancia central que tiene la Educación Pública y se comprometió a seguir trabajando para consolidarla.“Para nosotros la educación es un pilar fundamental de la sociedad, un gran factor de cambio, porque más educación significa más y mejores oportunidades, significa una sociedad más justa y significa más democracia.”


En su mensaje también hubo criticas al gobierno y La Campora: “El actual modelo no valora la educación y por eso no invierte en ella ni la fomenta; para este Gobierno la Educación no es un valor, por eso no le da la importancia que merece.” Eduardo Costa subrayó que en Santa Cruz tenemos que trabajar para que se instalen más industrias, fábricas y empresas y dijo que en ese proceso es clave la educación, para tener gente preparada y capacitada.


El candidato remarcó que el proceso educativo se construye entre todos: el Estado, los docentes, los padres y todos los actores de la comunidad, y dijo que es necesario que todos participen en la generación de un nuevo modelo educativo.Costa dijo que los recursos necesarios para invertir en Educación pueden encontrarse si cuidamos los recursos naturales: “Si controlamos a las empresas que hoy explotan nuestros recursos y cobramos como corresponde las regalías podemos aumentar más de 1200 millones de pesos los ingresos provinciales; y destinar esos fondos, como una de las prioridades, a desarrollar la infraestructura escolar, principalmente la de los barrios y sectores mas necesitados. Así podemos revertir la situación actual.”


Además destacó que es necesario trabajar para que se cumplan las normas nacionales y provinciales que establecen 190 días de clases y llegar en pocos años a que más del 30% de los alumnos de la Provincia tengan doble escolaridad. Finalmente Costa dijo que es indispensable invertir en un nuevo sistema de becas que permita que todos los chicos tengan oportunidades de terminar sus estudios: “Más becas y mejor orientadas a los que las necesitan en toda la Provincia y a quienes se esfuerzan, para que además haya buenos incentivos para capacitarse y terminar el secundario y poder entrar a la universidad.”


 

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.