Sólo dos candidatos de Santa Cruz adhirieron a iniciativa de FOPEA por la libertad de la información

Se trata de Eduardo Costa y Susana Toledo, quienes firmaron un compromiso del Foro de Periodismo Argentino que impulsa una iniciativa en todo el país para que los candidatos adhieran los cuatro puntos del Compromiso por la Calidad de Información en Democracia.

jueves, 10 de octubre de 2013 · 00:00

Con motivo de la conmemoración de los 30 años del retorno a la democracia y las elecciones del 27/10, FOPEA junto a más de 25 organizaciones profesionales y de la sociedad civil lanzan la campaña #InfoenDemocracia.

El objetivo de FOPEA es que todos los candidatos a senadores y diputados nacionales adhieran los cuatro puntos del Compromiso por la Calidad de Información en Democracia.

Sin embargo, en el sitio Web se puede observar que sólo dos candidatos se comprometieron con la iniciativa del Foro de Periodismo Argentino, en la idea de que los candidatos se comprometan con la libertad de información, figurando en el mapa de registros sólo Eduardo Costa y Susana Toledo por parte de Santa Cruz.

Desde FOPEA aseguran que quieren el apoyo de todos, sin distinción de color partidario, indicando que, hasta el momento, consiguieron el compromiso de candidatos y partidos políticos de casi todas las provincias. Los detalles se pueden observar en el sitio Web http://infoendemocracia.com.ar/#All

 

 (El Diario Nuevo Día – www.infoendemocracia.com.ar)