Escándalo deportivo: Nación le negó fondos a la provincia para los Juegos Evita y se hará cargo del viaje

Las irreconciliables diferencias que llevan adelante el Gobierno de Daniel Peralta con el Gobierno Nacional terminaron en polémica ahora también en el deporte. La Secretaría de Deportes de la Nación desplazó a la de Santa Cruz del traslado de los deportistas  a los Juegos  Evita y echó a sus representantes de una reunión.


 


El difícil momento político que se vive en la provincia, por las diferencias entre Provincia y Nación, llegó al deporte, en lo que parece el colmo de  las situaciones sin sentido.


En este caso, el Gobierno Nacional vuelve a hacer notar la irreconciliable relación con el gobierno de Daniel Peralta mediante una decisión de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que decidió desplazar a la Secretaría de Deportes de Santa Cruz del traslado y la estadía de la delegación deportiva que participará del 3 al 9 de noviembre de la instancia nacional de los Juegos Evita que se desarrollará en Mar del Plata.


Esta situación se hizo pública en la jornada de hoy  cuando el secretario de Deportes de la provincia , Adolfo Cader, notablemente molesto e impotente ante la imposición de Nación, luego de meses en los que la provincia, mediante la cartera de deportes, organizó el viaje de los chicos para el próximo 31 de octubre, incluso reservando hoteles y encargándose de la logística dio a conocer que Nación se hizo cargo de los traslados.


Lla Secretaría de Deportes decidió no enviar fondos a la provincia y encargarse directamente del traslado y la estadía de la delegación, incluso también designando quienes estarán a cargo de la misma, dejando de lado a las autoridades de la Secretaría de Deportes, quienes decidieron aceptar, aunque tampoco les quedaba otra, ya que es la única forma de que los chicos viajen.


Pero la cosa no terminó allí, porque el 24 de octubre, la Secretaría de Deportes envió sus representantes a la reunión técnica realizada en el CeNARD, de donde fueron “echados” según relató el secretario de Deportes en la mañana de ayer.


Cader adelantó que van a acceder a la imposición del gobierno nacional, a través de su secretaría de deportes, entregando todas las listas con el trabajo que se ha llevado adelante en los últimos meses, tanto en lo que fue la instancia local como provincial de los Juegos Evita. 


De esta manera termina una novela que se extendió durante las últimas semanas, en la que los chicos, que volvieron a quedar en el medio, no sabían si viajaban o no y a cargo de quien. Finalmente, será  a cargo de Nación que dejó afuera a los dirigentes santacruceños como si fueran cualquier hijo de familia. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.