Contreras no se presentó ante el comité de disciplina del PJ

El comité de disciplina del PJ lo habías citado para el día 2 del corriente pero Contreras no apareció. El legislador debía ratificar o rectificar sus polémicos dichos sobre la prostitución. Podría ser expulsado del partido.


 


Nuevo Día, dio a conocer el pasado 4 de septiembre las explosivas declaraciones  respecto a los prostíbulos. El legislador caletense entre otras  cosas, había justificado la necesidad de la existencia de prostíbulos porque de lo contrario “pueden haber violaciones”. 


El comité de disciplina del PJ de Santa Cruz  citó al diputado Rubén Contreras para el martes 2 de octubre  con el objeto de que rectifique o ratifique sus polémicos dichos que Nuevo Día dio a conocer el pasado 4 de septiembre en el marco de una entrevista que le realizó el periodista Emir Silva en una FM de Caleta Olivia., pero el Diputado caletense no se presentó ni contestó la nota enviada por el comité. 


El comité de disciplina  analiza su expulsión del partido, ya que recordemos incluso de había pedido – mediante un proyecto- su renuncia la banca de la legislatura en donde es presidente del bloque. 


Deberá ratificar opiniones como estas, que vertió hace más de tres semanas: 


-“En Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué distracción va a tener esa gente?, se preguntó Contreras, en referencia a la puesta en marcha de la inminente obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la zona centro.


-“Y, que va a haber gente soltera, hay una necesidad que todos sabemos de  tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental  para la vida normal de un hombre en esos lugares” lanzó el dos veces diputado al referirse a  las whisquerías y cabarets.


-“Nosotros lo hablamos mucho con el diputado Federico Boldovic” dijo para luego argumentar con una de las frases de más polémicas: “puede llegar a haber violaciones o algún otro tipo de cosas”.


Hace dos días, y también en una FM de Caleta Olivia, Contreras dijo que sus dichos fueron “distorsionados” y utilizados políticamente. 


“Se distorsionaron las declaraciones, este tema no lo quiero tocar más, no cometí ningún acto de corrupción, no violé, pido disculpas” afirmó y agregó: “yo no cometí ningún acto de corrupción, no violé a nadie y pido disculpas”.


Consultado sobre las sanciones demandas por sus pares en la Cámara de Diputados y del Partido Justicialista, indicó que el tema “se utilizó políticamente, son las reglas del juego y las acepto”, y si lo sacan del Partido “con ficha o sin ficha voy a seguir siendo peronista, es un tema cerrado”.


Nueva citación 


La segunda y última citación para comparecer pasó apara el día 16 del corriente, según  conoció Nuevo Día, fecha en la que deberá estar presente para dar explicaciones al comité de disciplina partidaria.  (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales