Susana Toledo: “Hay que poner un freno a las faltas de respeto constantes”

La candidata  consideró que es una bajeza utilizar a los alumnos en las campañas políticas e insto a los padres a no permitir estas acciones. Estos últimos días se conocieron fotos de niños y docentes con pecheras de La Cámpora en una Institución Escolar.


Sobre este hecho, Susana Toledo, candidata a Diputada Nacional por el Frente “Unión para Vivir Mejor” consideró que no es la primera vez que se utiliza a los alumnos para hacer política y que una cosa es la educación ciudadana y otra muy distinta es el proselitismo.
 
Toledo destacó que tanto Peralta como La Cámpora utilizan metodologías que trasgreden los límites establecidos.
 
“Desde la Cámpora y el sector de Peralta, siguen apelando a la misma forma baja de hacer Política. Me refiero a ambos sectores porque en realidad defienden el mismo modelo y tienen los mismos modos. Son lo mismo."
 
Ademas destacó que como sociedad se está naturalizando esta forma de hacer política pero que hay que poner un freno:“Se transgrede cualquier tipo de límite, se usan los bienes del estado para hacer campaña, se miente, se agravia, se pone el Estado al servicio de los candidatos, se usan los medios oficiales, se usan recursos públicos para hacer campaña. Pero sin dudas lo más triste es que parece que como sociedad vamos naturalizando las cosas y perdemos capacidad de asombro." 

Toledo remarco que Peralta y La Campora basan sus campañas en la entrega de materiales y beneficios que surgen del estado y que son utilizados como botines de guerra: "Vemos todos los dias como funcionarios hacen su campaña desde actos publicos, nacionales o provinciales usando los bienes y recursos publicos para hacer supuestas "entregas" o conseciones a vecinos que llevan tiempo esperando porque ellos mismos se encargaron de generar esas carencias."

Respecto a los recientes hechos Toledo se pregunto si lo próximo será una ¿Una campaña pre-natal?
 
Por otra parte Toledo consideró que esto es una muestra de impunidad y se dá en todos lados: “En el fondo esto es una muestra de la impunidad con la que la gente de La Cámpora se maneja y no pasa sólo acá, es una metodología a nivel Nacional. Es la misma agrupacion que puso sus banderas en una escuela centrica de Gallegos con el pretexto de pintar la escuela.”
 
Toledo explicó que el objetivo siempre es perpetuarse en el poder pero que la gente ya está cansada de padecer siempre lo mismo.
 
“Es evidente que es todo una mentira, ni a la Cámpora ni a Peralta le interesan los niños ni su educación. Todo es un mero medio para llegar al objetivo de perpetuarse en el poder y seguir agrandando sus bolsillos a costa de la gente” y agregó “Si a esta gente le interesaría un poco lo que le pasa a los ciudadanos, tendríamos Educación, Salud y Justicia de calidad y oportunidades de trabajo. De todas formas creo que como sociedad ya estamos cansados de no tener ni los servicios básicos, por eso un cambio es urgente y ya inevitable”.
 
Por último, Susana Toledo remarcó que hay una falta de respeto total de las instituciones y como ciudadanos no lo podemos permitir, destacando “Desde nuestro espacio estamos comprometidos con la sociedad y nuestras propuestas se basan en solucionar los problemas de los vecinos, cuestiones que parecen no estar dentro de las preocupaciones de quienes toman este tipo de medidas y solo buscan eternizarse en el poder."

Más de Locales