Sloper: `Lo que pide Suarez es ridículo´
El Ministro de Gobierno, Daniel Sloper, sostuvo que los dichos del diputado Silvio Suarez “parecen extraídos de un libro de fantasías, destinado a la lectura de chicos que recién empiezan a leer, sin darse cuenta que su investidura, como la del resto de sus compañeros kirchneristas, lo obligan a legislar para un pueblo que ya leyó bastante y conoce de memoria a estos personajes siniestros que tiran bombas de humo dentro de una habitación y después, ellos mismos, no encuentran la salida”.
Así, Daniel Sloper se dirigió a la arremetida que el diputado Camporista realizara respecto de la invitación que hiciera el gobernador, Daniel Peralta, a debatir con el equipo económico sobre los números de la provincia de Santa Cruz. Ante esto, Suarez dijo que “debía ser el propio gobernador quien debe ir a la Cámara de Diputados a explayarse al respecto”,
“Es una verdadera falta de asimetría política, de la cual no tiene la menor idea este personaje mediático” dijo Sloper, para agregar que “primero reconoce el déficit provincial y después, tras recibir seguramente un tirón de orejas, dijo que “los números brindados por el Ministerio de Economía son producto del aumento de ingresos provenientes del gobierno nacional, entre otros, por lo que me parece una ambigüedad sus dichos y de allí que no ofrezca análisis alguno el pedido de presencia del mandatario provincial a la legislatura” lo cual significa a las claras que “Suarez es un diputado que desconoce los mecanismos institucionales” dijo.
El Ministro de Gobierno agregó que “sería muy importante que el debate se de en el marco de sus representantes y ante el pueblo santacruceño, por caso los legisladores y los responsables de manejar los números de Santa Cruz, pero en vivo y en directo, por televisión y al vista de todo el pueblo, sin tener un celular mediante que le vaya dando letra ante cada aseveración gubernamental, de las cuales, seguramente no tienen la más mínima respuesta por si solo” enfatizó.
“Me extraña que sea el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de diputados quien sostenga que el equilibrio económico de la provincia, al cual se llegó a través de un trabajo sostenido de buena administración, sea por haber puesto en marcha todas las leyes recaudatorias que esos mismos diputados opositores otorgaron en los últimos tiempos. Realmente me parece una provocación afirmar mentiras que ni ellos creen” indicó el funcionario provincial, para agregar que “como dijo el gobernador Peralta, llegó el momento de que los santacruceños empecemos a discutir las cosas con los papeles en la mano, sin esconder la cabeza ni negar que la provincia está dañada por variables estructurales que hacen que nada alcance”
Por último, indicó que “sería menester que antes de debatir nos digan dónde están los recursos para que no nos endeudemos” y dejen de mediatizar sus dichos “que por momentos son agraviantes, y ayuden al gobierno a llevar tranquilidad a la gente de la provincia para que tengan un buen fin de año, indispensable para socialmente colaborar con la paz que nos merecemos” finalizó Sloper.