Ejecutivo solicita a los diputados el tratamiento de herramientas financieras para el pago de el aguinaldo

En nota enviada en la fecha, el Ministro de Economía, José Blassiotto, solicitó a la Cámara de Diputados el tratamiento de los proyectos de ley remitidos por el Departamento Ejecutivo.


La misiva, que lleva la firma del funcionario provincial, está dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Cotillo, y los presidentes de los Bloques, Frente Para la Victoria y Unión Cívica Radical, diputados Rubén Contreras y Héctor Roquel, respectivamente, y expresa que la misma tiene “por expresa indicación del Sr. Gobernador” y un su “carácter de Ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Santa Cruz” el fin de solicitar el tratamiento “de los proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo mediante nota Nº 024/GOB/13 y nota Nº 025/GOB/13 de fecha 3 y 4 de Septiembre de 2013 respectivamente”.

Indica la nota también que “el motivo de los citados Proyectos de Ley tienen por objeto cumplir con los objetivos planteados en la Ley provincial de Presupuesto de 2013 de Gastos y Cálculo de Recursos, cuya necesidad de financiamiento asciende a los $ 970 millones para cubrir el déficits aprobado por ese cuerpo legislativo”.

Blassiotto sostiene que “consideramos ineludible el tratamiento de dichas herramientas financieras por parte de esa Legislatura, dada la inminencia y proximidad que tiene el Estado para poder afrontar el pago del Sueldo Anual Complementario -segundo semestre del año calendario- correspondiente al Personal de la Administración Pública Provincial y Agentes Municipales de la Provincia”.

Por último, deja en claro que “para tal fin el Poder Ejecutivo provincial a través del Jefe de Gabinete de Ministros y quien suscribe, se encuentran a disposición de los señores legisladores para responder las consultas que se planteen en relación a los citados Proyectos” finaliza sosteniendo la nota enviada a la legislatura por José Blassiotto, Ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Santa Cruz.

Más de Locales