En busca de un gabinete para darle más peso al PJ

Los eventuales cambios en los ministerios de la provincia. Desde el  Gobierno buscarán fortalecer al Ejecutivo de cara a su reconstrucción con miras a 2015. Los nombres que suenan. 

domingo, 3 de noviembre de 2013 · 00:00

 

Cambios en el Gabinete: La medidas del gobierno se esperan de un momento a otro, de hecho mañana lunes asumirá el nuevo Ministro de Salud, Julio Viszconti que llega a reemplazar al renunciado Luis Cerra.  Cuando ha pasado una semana de la elección a diputados nacionales, una de las medidas que más expectativas levanta en los entornos gubernamentales de la provincia es una eventual reformulación o reacomodamiento del Gabinete Provincial.

Aunque el gobernador aun no ha hecho ninguna declaración al respecto los cambios en las estructuras ministeriales de la provincia de Santa Cruz  son prácticamente un hecho. El Ministro, Ariel Ivovich, admitió la posibilidad de cambios en el gabinete provincial, durante la elección pasada al ser consultado por colegas de la localidad de El Calafate el ministro, ante la pregunta del cronista sobre si habría cambios en el gabinete como hecho natural de recambio, luego de cada elección, el ministro dijo: “seguramente, después de cada acto eleccionario se producen algunos cambios, se analizará la semana que viene, pero eso es resorte del gobernador”, dijo.

Pedidos de renuncia 

Por otra parte el diputado Alejandro Victoria, durante la semana pasada solicitó  a los  ministros presentar sus renuncias según remarcó el diputado, es para darle al gobernador el poder de decidir “sin condicionamientos” a quién ratifica o no en su lugar. Victoria, quien ocupaba el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por el PJ, analizó la necesidad de ingresar en una nueva etapa de la gestión provincial, tras los resultados de la semana pasada.  

El dirigente peronista explicó que si bien no es su intención decirle al gobernador cómo debe proceder, “es cierto que si hablamos de hacer un mea culpa y de entender que hubo un voto bronca que se orientó hacia la izquierda y la UCR, es necesario que quienes tienen responsabilidad en la gestión no se hagan los distraídos”. Disparó Victoria. Es que, para el legislador, “no caben dudas que hay una etapa que concluyó el domingo y que debe emprender el gobernador sin condicionamientos, con licencia para elegir a quién ratifica en su lugar y a quién no”, agregó.Si bien argumentó que su pensamiento nada tiene que ver con “echar culpas” pidió “no dramatizar con el tema”, insistió en que “es necesario dejar que el gobernador evalúe cómo encarar esta nueva etapa”. El propio Peralta el domingo reconoció que para cambiar la gestión se deben cambiar algunos hombres, pero advirtió que eso no lo haría de manera inmediata.

Algunos cargos 

En este marco el Gobernador seguramente durante la próxima semana dará a conocer ratificaciones o rectificaciones en algunos ministerios. Todo indica que los cambios apuntarán a darle una mayor fortaleza a la administración Peralta de cara a lo que resta de mandato hasta el año 2015.

Por ahora y según conoció Nuevo Día, los nombres  firmes para continuar en sus cargos  son los de Ivovich y Blassiotto. En tanto en el resto de las carteras a excepción de la salud, Vizconti asume el lunes, habría cambios de caras y nombres. 

Los potenciales ascensos de nuevos funcionarios  a la provincial  no sólo tendrían el objetivo de oxigenar el Gabinete sino además el de instalar figuras con mayor representatividad del peronismo dentro de la estructura de Gobierno

También se deslizan por estas horas varios nombres para las diferentes carteras en una eventual reestructuración del gabinete pero esos nombres aún no fueron  confirmados por el titular del ejecutivo  provincial. (El Diario Nuevo Día)