Roquel refutó a su par Álvarez y defendió la institucionalidad en Santa Cruz

«Nosotros no defendemos a (Daniel) Peralta, defendemos la institucionalidad en nuestra provincia» aseguró esta mañana el diputado provincial radical, Héctor Roquel, al ser consultado por las declaraciones efectuadas por su par en la Cámara de Diputados, Leonardo Álvarez, quien lo acusó de ser parte de un pacto con el «peraltismo» santacruceño, cuestionó su pasado político y criticó su posicionamiento para defender los derechos de los habitantes de Santa Cruz. 


 


Al respecto, Roquel consideró que «esta gente (por los diputados del Frente para la Victoria Santacruceña) está acostumbrada a sacar gobernadores, como sucedió con Sergio Acevedo y Carlos Sancho, y creo que todos en Santa Cruz estamos convencidos que con eso el más perjudicado fue el conjunto de la sociedad».


No está bien agitar fantasmas


Por eso motivo sostuvo que «por capricho de acciones políticas no se tiene que ir ningún gobernador más en Santa Cruz. Hay una institución que está en la Constitución que es el juicio político, pero no debe ser un instrumento para andar extorsionando ni amenazando a nadie». 


«No está bien –puntualizó- eso de andar agitando el fantasma del juicio político o de la intervención. La verdad es que yo no puedo juzgar las intenciones que tienen pero no me cabe ninguna duda que hay segundas intenciones y que surgen de las propias expresiones de los diputados del F.V.S. (Frente para la Victoria Santacruceña) en la última sesión».


Los fallos de la justicia se cumplen y no se festejan.


En eso contexto explicó que el diputado Leonado Álvarez «dice que yo rechazo los pedidos de informes, y esto no es así, hay que revisar las versiones taquigráficas nada más. Lo que si rechazo son las actitudes caprichosas de querer obligarme a votar, por ejemplo, un beneplácito por un fallo de la justicia. Yo quería abstenerme y no me dejaron así que vote por la negativa, y lo hice porque considero que los fallos de la justicia no están para ser celebrados ni repudiados, están para cumplirlos» 


Es lo que le escriben. Nunca lo escuche hablar.


Consultado sobre las afirmaciones de Álvarez respecto a su posicionamiento político, Roquel especuló que «yo no sé si lo dice él o es lo que le escriben porque nunca lo escuché hablar. Leí un parte de prensa y, supuestamente, estas cosas deberían ser mencionadas en el lugar en que él cumple sus funciones que es la Legislatura provincial».


Es muy difícil encontrar a Álvarez en la Cámara de Diputados


«Yo –enfatizó- me planto de manera distinta, con mis pares en la Legislatura provincial, incluso, con aquellos que tengo las mayores diferencias de concepción política, desde lo personal y desde lo humano, soy absolutamente respetuoso de todos. Los diputados, tal vez por compartir un mismo ámbito de trabajo, llegamos a crear vínculos de afecto, quizá no es el caso de Leonardo Álvarez, porque compartimos muy poco ya que es muy difícil encontrarlo en la Cámara de Diputados, pero aun así lo respeto».


El radical opinó que «no debe ser culpa de él, debe ser culpa de quienes lo han modelado. Yo leí hace poco que los seres humanos no somos un producto terminado sino que nos va modelando la propia vida, yo voy por la vida tratando de construir relaciones de respeto y no descalifico a nadie para sostener mis ideas».


Si se dice peronista desconoce de dónde viene


«Lamentablemente –concluyó- a él no le ocurre lo mismo y yo me compadezco de esto y en la medida en que lo pueda ayudar para que reflexione lo voy a hacer. No pido que se rectifique de nada solamente que reflexione porque con esto no construye nada, para lo único que le sirve es para poner de manifiesto su desconocimiento, ya que si se dice peronista desconoce de dónde viene y está claro que aquel que no sabe de dónde viene, poco puede saber de hacia dónde va. No hay que confundirse, hay que hacer política no poliquetería».


 

Más de Locales