El MST repudió el fallo contra los petroleros de Las Heras

Desde Caleta Olivia, donde participó de la movilización frente a la Cámara del Crimen, Emilio Poliak, referente provincial del MST señaló que “el fallo del tribunal es escandaloso y reivindica la tortura”.

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:00

 

“Durante el juicio se demostraron serias irregularidades en todo el proceso, incluyendo la desaparición de pruebas y las torturas, amenazas y apremios sufridos por testigos, imputados y familiares. El propio fiscal Candia hizo declaraciones públicas diciendo que poner una bolsa en la cabeza y dar un par de cachetazos a un testigo no era tortura. Una verdadera vergüenza.”

Para Poliak “el fallo tiene el objetivo de sentar un precedente ejemplificador para amedrentar las luchas de los trabajadores y defender las ganancias de las petroleras y demás corporaciones. Por primera vez se condena a cadena perpetua a trabajadores por luchar por legítimas reivindicaciones, En un país donde hay más de 6000 trabajadores procesados por participar de luchas sociales y en momentos donde se prepara un ajuste contra los sectores populares intentan que esta condena sirva como una advertencia. “

El dirigente del MST agregó que “la campaña solidaria y la importante movilización en Caleta Olivia impidieron al Tribunal meter presos a los compañeros hasta que la condena esté firme, por eso vamos a seguir acompañándolos a ellos y a sus familias en la apelación y redoblando la campaña por su absolución.”