Mercado pidió “conciencia” a los Diputados para que aprueben proyecto de endeudamiento en la sesión extraordinaria

Desde la comarca del Lago Buenos Aires, el Intendente Guillermo Mercado solicitó a los Legisladores la aprobación de los proyectos enviados a la Cámara por el Poder Ejecutivo Provincial.


 


El Jefe Comunal de Los Antiguos, realizó un llamado al Poder Legislativo Provincial, solicitando que se aprueben las herramientas solicitadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la realización de una sesión extraordinaria que fuera solicitada por decreto provincial. Allí se dará el debate en el tratamiento para la autorización de la toma de créditos tendientes a “garantizar el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario y las transferencias de recursos financieros a todos los municipios de la provincia con desequilibrio fiscal”, previendo la posibilidad de que los legisladores tomaran la decisión de no dar quórum.


El requerimiento del Gobernador de la Provincia de solicitar una sesión extraordinaria antes de fin de año, explicaba que “este Poder Ejecutivo considera prioritario dar impulso y tratamiento a los proyectos de ley enviados a la Legislatura provincial con fecha 3 y 5 de septiembre del año 2013, los cuales tenían como propósito obtener las herramientas financieras para afrontar obligaciones salariales para el personal que depende de la Administración Pública Provincial y municipal, y brindar asimismo las ayudas económicas necesarias para cubrir el déficit de las cuentas de los distintos municipios de la provincia”.


En cuanto a los dos pedidos formales, se recordó en la misiva del Ejecutivo que “en el decreto se recuerda que con el propósito de pagar el SAC y aportar a los déficit municipales, el Ejecutivo provincial remitió (Nota GOB -Nº 24 con fecha 3 de septiembre del año 2013), el proyecto de ley por el cual se solicitó a la Cámara de Diputados la autorización para instrumentar un crédito bancario bilateral y/o sindicado hasta la suma de $400 millones con el Banco Santa Cruz S.A. y/o con la entidad bancaria u organismo estatal cuyas condiciones resulten mas beneficiosa para la provincia. Este está destinado a garantizar transferencias de recursos financieros a todos los municipios de la provincia que “presenten desequilibrios fiscales”. El mismo instrumento legal expresa que en forma simultánea también se remitió a ese Poder Legislativo (Nota GOB-Nº 25 con fecha 4 de septiembre del año 2013), el proyecto de ley por el cual se solicitó a la Legislatura formal autorización para que el Poder Ejecutivo pueda instrumentar un crédito bancario bilateral y/o sindicado hasta la suma de $ 300 millones con el Banco Santa Cruz S.A. y/o entidad bancaria u organismo estatal cuyas condiciones resulten más beneficiosas para la provincia, y “destinar dichas sumas a hacer frente al pago de segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial y agentes dependientes de las Municipalidades de nuestra provincia”.


Ante la imposibilidad de hacer frente a estos compromisos con fondos propios, el pedido expresaba que las gestiones que se pretenden activar sin duda alguna coadyuvarán al saneamiento financiero del tesoro público de la provincia y de los municipios y es por ello que el Intendente Guillermo Mercado solicitó a los Legisladores de Santa Cruz que no se juegue con el destino de los santacruceños y que se aprueben las herramientas solicitadas por el Ejecutivo, dando así garantías a los vecinos de la provincia para que este 2013 finalice en paz y se puedan afrontar los compromisos que ineludiblemente deben tener una pronta respuesta. 


Mercado finalmente agregó que “sería una pena que se nieguen a dar quórum o que se vote en contra, porque la política debe usarse para el bien de la comunidad y no por intereses sectoriales, por lo que pido encarecidamente a los señores Diputados de Santa Cruz que no pongan palos en las ruedas y que aporten con su voto a la ayuda que en nombre de toda la Provincia está solicitando nuestro Gobernador”.  


 

Más de Locales

Cómo hacer huevos de Pascua caseros

Cómo hacer huevos de Pascua caseros
A poco de las tradicionales pascuas, y en tiempos de crisis, bien vale probar una receta para hacer huevos de pascua en casa y ahorrar miles de pesos. Pasá y mirá esta receta.