“Aceptando la última oferta salarial y levantando la medida, me voy a sentar a dialogar”

 

El gobernador Peralta brindó hoy una conferencia de prensa, en la que se refirió con duros términos a los efectivos que sostienen el paro. Dio que deben aceptar la última oferta o comenzarán los descuentos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El conflicto policial que se vive en Santa Cruz tiene un nuevo capítulo con la llegada de 300 efectivos de Gendarmería y una nueva conferencia del gobernador Peralta, quien hoy por la mañana habló en sala de situación de Casa de Gobierno y dijo que son un total de 1.500 efectivos los que forman parte del trabajo que comenzó para suplantar a los policías de paro, ya que son 300 los que vinieron, pero que a eso se suma el resto de la Prefectura, Gendarmería, PSA y la Policía Federal.

“Ustedes saben que el conflicto ha llegado a estas circunstancias ante la inflexibilidad que ha demostrado la policía o los autoconvocados, insistiendo en llevar la escala a un valor punto que es imposible de afrontar y se lo hemos dicho con todas las letras y entendemos que, a esta altura de la circunstancias, se está buscando algo más y en ese algo más se está perjudicando a toda la familia policial”, arrancó el gobernador hablando del conflicto.

Dijo que en la medida en que se acerca la fecha de liquidación de haberes, el decreto firmado por él marca la pauta de los 800 pesos no remunerativos y aseguró que no pueden efectivizar ninguna otra oferta “porque la policía, en vez de estar en la calle cuidando la seguridad de la ciudadanía, está en la calle tocando bombos y el resto en las comisarías.”

Dijo que la oferta del 34por ciento se hace efectiva si se levanta la medida y creo que hay un tiempo límite que es la liquidación de los haberes, aclarando que, a partir de ahí, se van a liquidar por el decreto.

Entre otras cosas, Peralta dijo que “la ultima oferta realizada no se modifica”, por lo que los efectivos “aceptan o comienzan descuentos”.

El mandatario dijo que, con la llegada de las fuerzas nacionales, está garantizada la seguridad “el tiempo que sea necesario”.

De cara a lo que viene, indicó que “aceptando la última oferta salarial y levantando la medida, me voy a sentar a dialogar”. (El Diario Nuevo Día)