ADOSAC realiza paro provincial tras fallida paritaria

Con propuesta salarial cero, sin fecha de pago del sueldo correspondiente al mes de agosto. Sin novedades acerca del aguinaldo del segundo semestre del año. Con la promesa de pagar el retroactivo en cuotas y sin aumento por lo que resta del año, Adosac realiza medidas de acción directa. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Representantes de ADOSAC, y AMET  calificaron como paupérrima la reunión paritaria del día de ayer. Mañana jueves se realiza en la localidad de Caleta Olivia el congreso provincial del gremio que ya adelantó durante el día de hoy que mañana el gremio docente realiza medidas de acción directa.

El dialogo con Nuevo Día, Pedro Cormack, secretario general del gremio docente  confirmó la realización de un paro provincial para el día de mañana, y el Congreso en la localidad de Caleta Olivia. “Se han realizado todas las notificaciones a la s filiales remarcó”.

El sindicalista adelantó a este medio que “en el Congreso se decidirán las acciones a seguir durante la próxima semana ante la propuesta de pauta salarial cero por parte del gobierno”

Cormack aseveró que además y ante la falta de fecha del pago de sueldos esta prevista la retención de servicios cuestión que ya fue decidida en el congreso anterior. (El Diario Nuevo Día)