Aporte del Ministerio de Desarrollo para la Municipalidad de Río Gallegos

 

La ministra Alicia Kirchner entregó aporte total de $ 2.757.090 al Municipio de Río Gallegos para inversión social.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En el marco del trabajo conjunto que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Río Gallegos, esta tarde en Capital Federal, la titular de la cartera Dra. Alicia Kirchner encabezó un acto mediante el cual el intendente de la ciudad Raúl Cantín junto al secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, recibieron para el Municipio un aporte total de $ 2.757.090 millones de pesos de inversión en equipamientos y obras que beneficiarán a los barrios San Benito y Bicentenario principalmente.

El aporte fue materializado a través del otorgamiento de: una orden de pago por un monto de $ 776.590,28 para la construcción y puesta en marcha de un Centro Integrador Comunitario en el Barrio Bicentenario.  El monto total de la inversión es de $1.776.590,28, la cual se efectivizará financieramente en tres desembolsos.

Asimismo, una orden de pago por un monto de $387.700 para la compra de un camión cero kilómetro tipo cisterna equipado con tanque de agua de  10.000 litros para el aprovisionamiento de los Barrios San Benito, Bicentenario y Dr. Néstor Kirchner.

De igual modo el aporte incluye una orden de pago por un monto de $112.800 para equipamiento y adquisición de elementos deportivos, destinados para el proyecto de Gimnasia Artística.

Igualmente, el acto realizado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue propicio para la concreción de la entrega de llave del trailer que se utilizará como quirófano móvil para esterilización de mascotas, materiales quirúrgicos, instrumentales e insumos por un monto de $340.000. En el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos.

El total de órdenes entregadas alcanzan un monto de $ 1.617.090. En este sentido, cabe destacar que el Municipio de Río Gallegos recibió oportunamente de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación órdenes de pago por un monto de $140.000 para la implementación del sistema de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (talleres de derechos para niños en los diferentes barrios, fortalecimiento familiar y comunitario, asistencia para niños y niñas sin cuidados parentales, etc. De esta forma, la inversión total de aportes mediante órdenes de pago es de $ 2.757.090.

El acto se llevó a cabo cerca de las 14 horas en el despacho de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, quien encabezó la ceremonia con la presencia del mandatario comunal Raúl Cantín y el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez. Estuvieron presentes los diputados provinciales Mauricio Gómez Bull, Matias Bezzi, Stella García y Claudia Martínez, el concejal Dr. José Zavaley y miembros integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Finalizado el acto de entrega el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín manifestó “Vemos cómo se van concretando las obras para nuestra ciudad a través del permanente apoyo del Gobierno Nacional, hoy es un día muy importante para los riogalleguenses ya que podremos construir pronto un Centro Integrador Comunitario para un sector de la población que pronto contará con atención primaria de salud, actividades deportivas, culturales y de contención social, por eso mi agradecimiento a la doctora Alicia Kirchner por darnos la posibilidad de contar con estas estructuras fundamentales, que mejoran la calidad de vida”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez sostuvo que “el equipo de Alicia se puso a trabajar inmediatamente asumió Raúl Cantín como intendente y desde el área de desarrollo comunitario nos dimos la tarea de trabajar codo a codo con quien en campaña electoral  fue un contrincante, sin embargo dejamos de lado este aspecto y avanzamos en dotar a nuestros vecinos de esos servicios que durante ocho años estuvieron ausentes, cuyo tiempo fue desaprovechado totalmente mientras teníamos dos presidentes salidos de esta tierra”.

Álvarez indicó a la vez que el Ministerio que conduce la Dra. Alicia Kirchner fue “un pilar fundamental desde el primer día de la gestión del presidente Néstor Kirchner y lo sigue haciendo en el de Cristina en un proyecto nacional y popular”.