Arabel repudió la violencia pero no apuntó a la UOCRA

El titular de la bancada del PJ en la legislatura dijo que “ya no alcanza con repudiar a los violentos” y evitó nombrar al gremio. La misma postura adoptó cuando sucedió la brutal golpiza en 28 de Noviembre.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El diputado oriundo de El Calafate y presidente del bloque del FVS, Jorge Arabel, repudió mediante un comunicado la nueva brutal golpiza que la UOCRA propinó  a trabajadores de Eclesur hoy por la mañana  en Río Bote a 50 kilómetros de la Villa Turística.
“Se debe terminar de una vez por todas con estas prácticas violentas, los santacruceños podemos como sociedad vivir en paz y resolver nuestros conflictos por las vías institucionales, sin que nadie se crea con derecho a imponer por la fuerza lo que no se gana por derecho”, dijo Arabel.
El legislador precisó que “ya no alcanza con repudiar a los violentos”, algo a lo cual el funcionario está acostumbrado.
Hace casi seis meses atrás, en una sesión ordinaria Arabel repudió la “violencia” pero no apuntó a la UOCRA, cuando el pasado 12 de abril cuando con Carlos García a la cabeza- ex delegado normalizador del sindicato de la construcción- un grupo golpeó a palazos y puños a docentes y estatales a la vera de la ruta Nº40  en la Cuenca Carbonífera mientras panfleteaban en el marco del reclamo docente.
Ese día los diputados del oficialismo aprobaron por mayoría cuatro proyectos unificados, que repudiaban la violencia en  28 de noviembre que “van en detrimento de las instituciones democráticas de nuestra provincia”. Pidieron al  Poder Judicial el esclarecimiento de los hechos mantener la paz social, pero en ningún momento nombraron al gremio agresor, ni a los agredidos, como fue ADOSAC y ATE.  
Habrá que es errar que sucede en la próxima sesión de una Cámara de diputados casi inexistente y que se invisibilizó producto de las elecciones. (El Diario Nuevo Día).