CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR

  En duros términos Daniel Notaro, Pro secretario de la Cámara de Diputados y  referente del  partido Justicialista a nivel provincial se dirige al Gobernador de la provincia Daniel Peralta.

 

 

¡¡Hey!! ¿Daniel qué te pasa?

No creo que nadie dude de mi peronismo ni de mi pertenencia al Frente para la Victoria Santacruceña, y aclaro, por las dudas, que nací en un hogar peronista. Recorro esta provincia desde los 80, militando, armando listas con los compañeros y compañeras. La memoria generalmente es selectiva, pero recuerdo casi todo, dónde estábamos cada uno en cada momento de la historia reciente de Santa Cruz.

¡¡Hey!! ¿Daniel qué te pasa?, ¿qué fantasma te apareció? Resulta que ahora vas a la News, a decir que fracasó el modelo… ¡Por favor! ¿El Modelo? ¿Cual? ¡El tuyo!, porque el del Frente para la Victoria sigue vigente, mirá la Nación, mirá la Provincia: puerto, gasoducto, rutas, Y.C.F., represas, viviendas, interconectado… vale la pena poner etc., por si me olvido de algo.

Desendeudamiento externo, nacionalización de Y.P.F., generación de empleo… ¿y vos? todo al revés. Recibiste una Provincia con ahorros y ahora la endeudas más y más.

Creías que lo tuyo era gastar y gastar, que el presupuesto nunca se terminaría. ¿Que aprendiste Daniel? Tanto que hablás de tu pertenencia al proyecto, ¿qué aprendiste?

La Nación daba un aumento y vos, generoso, un poco más. Mi salario del 2007 al 2011, aumento un 500% y también el de toda la administración. Es bueno, es generoso, pero algún momento esto iba a reventar, se lo dije a mis amigos y compañeros. Te lo decían tus ministros, que en el 2010-2011 no tenían recursos para funcionar, y no digas que no te avisamos, porque en el 2009, en San Julián, yo personalmente te lo advertí.

En el 2007 te llevé lo que pensaba de la Caja de Previsión, y también te advertí que ibas  a querer ser reelecto y que del 2011 al 2013 esto iba a explotar, porque el mayor problema era la santacruceña sin límite de edad. ¿Que hiciste? saliste a declarar que el 82% y la edad no se modificaba. Fuiste vos, no los gremios ni la gente. ¿Y ahora? ¿Qué vas hacer?, endeudar a la Provincia como la dejaron endeudada en los 90.

Decís que no vas a “mariconear” ¿y qué es ésto sino? En mis tiempos de escuela, cuando alguien se hacía el loco y después llegaba al aula y decía “Señorita, señorita, Miguelito me pegó”, a ese le decíamos maricón. Así que ahora tiene la culpa el modelo, los muchachos de la Cámpora, los diputados, los intendentes, De Vido, la Presidenta… ¡Mirá que forma de mariconear!

¿Por qué en vez de juntar los gremios para decirle que te quieren “sacar”, no les decís la verdad y te haces cargo?, deciles que no hay forma de salir sin esfuerzo, sin sacrificio, con humildad, con ganas de trabajar. Deciles que el último crédito, que no pagabas desde el 2009, tuvo que ser renegociado en 68 meses, y que significan unos 19 millones por mes, más el de 100 millones de pesos que se arregló en 60 meses, garantizado con la coparticipación y las regalías.

Gobernar Daniel, gobernar no es decir a todo que si.

Daniel, nadie te quiere sacar, te piden que gobiernes con austeridad, sólo eso, y no de ahora, desde el primer momento.

¿O no te acordás que un 8 de octubre del 2010, Néstor vino aquí con todos los gobernadores para ayudarte cuando vos con tus amigos ya le daban el sí a la reincorporación del Fiscal Sosa?, con su último aliento te vino a defender, ¡tan fácil te olvidás!

Vamos Daniel, goberná, terminá con la diatriba, conducí para el triunfo y, ahora que te has puesto tan ortodoxo, releé el manual de conducción política del General Perón.

De acuerdo a tus declaraciones, digo, tus hijos y nietos con la herencia de Neuquén están salvados o tienen para vivir. No “endeudés” a los hijos y nietos de los santacruceños y acordate del accionar del General, no lo declames, cumplilo.

“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”

Un compañero,

Daniel Alberto Notaro

 

Más de Locales