La Coalición Cívica y el Partido Socialista analizan tomar medidas judiciales contra el gobierno de Peralta

Así lo manifestó Mariano Nieto responsable del partido Socialista en zona norte en dialogó con “La Noche Boca Arriba”  y sostuvo: “sabemos que esto es complejo porque la justicia forma parte del problema político de la provincia”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Convocado para dialogar sobre la solicitada esgrimida por la Coalición Cívica y el Partido Socialista, Mariano Nieto sostuvo que “cuando uno participa en política de forma voluntaria y ve que es lo qué hacen las personas que ocupan los lugares de decisión en nuestra provincia, no coincide con lo que tus vecinos quieren para su futuro y para sus hijos, tenés que comenzar a tomar un poco de participación en las distintas situaciones que suceden en Santa Cruz”.  En virtud de ello sostuvo que las acciones realiza el gobernador deberían ir a la justicia. Sin embargo enfatizó: “la justicia es parte, o quizás actor principal, del problema”.

Nieto señaló que la solicitada tiene el reflejo del cansancio que vive como vecino al ver que no se sabe nada sobe la situación de la CAJA y la indiferencia del gobierno de turno ante el reclamo de la población: “somos los vecinos los que tenemos que exigir respuestas es por ello que estamos analizando la posibilidad de tomar medidas judiciales al respecto”.

Solicitada

“En el neo-liberalismo, las jubilaciones son entendidas como un gasto y esa es la palabra que mas repiten quienes toman las decisiones, una cuestión difícil de entender ya que la autodefinición partidaria corre por los carriles del progresismo y lo popular, pero el juego de máscaras no es mas que el desesperado intento de hacer pagar la fiesta a los que la miraron de afuera.
El sistema previsional santacruceño fue destruido para ocultar el manejo secreto de los fondos exiliados y ahora ya no queda ni el sistema ni los fondos.
Los Diputados, mas preocupados en fogonear las internas, sostienen desconocer los alcances de las leyes a votar y a dos meses de la frustrada y tristemente celebre sesión del 29 de Diciembre esto, no solo es preocupante, es una demostración de que los políticos no pueden resolver los problemas de la política, el tercer elemento que desapareció en Santa Cruz con el vaciamiento de cuadros ideológicos suplantados por desdibujados y obsecuentes levantamanos. Dejando así, de lado la construcción de políticas y estratégicas de desarrollo basadas en el dialogo y la pluralidad de visiones que en una democracia tiene lugar en el parlamento, suplantadolo por un corrupto sistema de escribanía legislativa
Pero es el cuarto elemento desaparecido el que mas a destruido la vida de relación en nuestra provincia, la Justicia y los Órganos de Control.
La colonización de la justicia y el Tribunal de Cuentas rompió con el equilibrio de poderes y aniquiló la posibilidad de igualarnos frente a la Ley, dándole a los seudo administradores y levantamos, devenidos en políticos " piedra libre" para sus negociados particulares en detrimento del bien particular y general de los ciudadanos de nuestra provincia.
Es necesaria más y mejor Justicia, mas y mejores controles. El Gobernador Peralta sabe, por haber sido Ministro de Del Val que aquello de lo que dice hacerse responsable es causal suficiente para un juicio político, en un sitio donde el imperio de la ley este vigente, no en esta Santa Cruz devastada por la corrupción y la mentira”.

Mariana Zuvik Mariano Nieto Crowe
Coalicion Civica Partido Socialista