Por cobros indebidos se suman nuevas denuncias de los vocales docentes

En el día de la fecha los Vocales Electos por las Escuela Publicas y Privadas Lic. Eduardo James y Prof. Javier Martinicorena respectivamente han presentado sendas denuncias ante el presidente de la Caja de Previsión Social Sr. Marcial Cané y ante el presidente del Consejo Provincial de Educación Ing. Aníbal Billoni. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Las mismas referencian al presunto cobro de haberes (horas cátedras) de la docente jubilada, Sra. Evangelina Rosa Claverie, del sistema educativo provincial.

La docente jubilada habría percibido 15 horas cátedras en un recibo de haberes a través de la Secretaría de Coordinación Educativa en el mes de mayo por una suma de $ 18.437,77 (dieciocho mil cuatrocientos treinta y siete con 77/100), donde consta el pago de un retroactivo lo que hace presuponer que habría sido designada en el mes de febrero del presente año.

De confirmarse la denuncia se estaría violando la ley 1782 y sus modificatorias que establecen que esta estrictamente prohibido al docente jubilado provincial percibir otra remuneración sin suspender provisoriamente su jubilación para continuar trabajando activamente en el sistema.

Por todo ello solicitamos al Sr. Cané que se investigue esta denuncia para aplicar las sanciones que correspondan de comprobarse tal irregularidad.

En la nota elevada al presidente Billoni le solicitamos la investigación pertinente, teniendo en cuenta que esta presunta irregularidad se estaría produciendo en un organismo que depende directamente de presidencia y durante su gestión.

Este hecho y los denunciados anteriormente dejan al descubierto el grado de corrupción que existe en el interior de Consejo Provincial de Educación, y los escasos controles cuando los responsables de estos ilícitos son cargos políticos o personas afines al poder.