El colmo del gobernador: criticó que trascurrió un año y medio sin aumento de sueldos

El mandatario volvió a criticar la inflación y el sueldo de los empleados públicos,  con el pequeño detalle de que él gobierna. Incluso dijo que “hay que hacerse cargo”.  También apuntó a Córdoba, Cotillo y Contreras, y tuvo tiempo para decir que no está en contra de “ella”, la presidenta.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La interna del PJ lleva a sus protagonistas a decir obscenidades, insultos, pero también ataques de sinceridad que en algunos casos perjudican al propio interlocutor.

Es el caso del mandatario provincial que en el marco de su vista a Los Antiguos reconoció por segunda vez una inflación alta, pero además que la administración pública provincial no goza de un aumento salarial desde hace un año y medio y que además deben cobrar en tiempo y forma.

Lo dijo el titular del Ejecutivo, el máximo responsable,   quien dictamina la política de la provincia, y aunque parezca obvio remarcarlo, creemos que es necesario en el medio de una tormenta de  declaraciones de ambos bandos.

“Los empleados municipales y provinciales tienen que cobrar en tiempo y forma o que necesitamos hablar en Santa Cruz de pauta salarial porque hace un año y medio que los trabajadores públicos no tienen aumento”, dijo Peralta.

Incluso, el gobernador desafió a preguntarle a los diputados “si están conformes con los salarios” de la gente  porque “si lo están, están negando el impacto de la inflación sobre los sueldos. Parece que para ellos no hay inflación y no se dan cuenta que los precios suben todos los días en la góndola. Lo saben las amas de casa y los trabajadores y ellos no hablan de eso”.

La magnitud de las declaraciones le hizo advertir algo inherente a su función. “Hay que hacerse cargo” manifestó.

21 años

El mandatario tuvo tiempo de criticar a sus opositores.

“No entiendo porque se quiere encajonar esta disputa en la descalificación personal, olvidándose de la propia historia, ayer vi juntos al denunciado y al denunciante –según quien hable en su momento- al vicegobernador Fernando Cotillo y al intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, y también vi al actual diputado Oscar Sandoval con Cotillo y hay que recordar lo que el legislador decía de Fernando cuando él quería ser vicegobernador».

Respecto de las declaraciones del Diputado Rubén Contreras sobre que el discurso del mandatario santacruceño en el Día de la Lealtad parecía que lo había escrito Hugo Moyano, Peralta dijo “Hugo Moyano es un compañero, o Moyano no es más peronista, o se olvida Contreras cuando Moyano defendía en la Plaza y en la calle al ex Presidente Néstor Kirchner cuando se lo agraviaba por la Resolución 125. De que habla Contreras?. Contreras lo que tiene que hacer es estar más en Caleta Olivia y menos dando vueltas por la Provincia y dedicarse a legislar para su pueblo, que bastantes cosas le faltan. Hace 21 años que Córdoba, Contreras y Cotillo que son los responsables del destino de Caleta Olivia, y que mejor que den cuenta a la sociedad de Caleta Olivia que hicieron durante estos 21 años”.

No está en contra de “ella”

También criticó al gobierno nacional. “Yo cuestioné ayer esto de la eliminación de la «doble vía» en la legislación de los trabajadores para reclamar en el marco de un accidente de trabajo y ayer el Congreso Nacional dio un paso adelante hacia la eliminación de eso, y cuando yo lo cuestiono dicen que yo estoy en contra de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Yo no estoy en contra de ella. Una persona que fue convocada por el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, que fue ratificado por la propia Cristina Fernández, y conociéndome de dónde vengo y dónde me voy a morir, yo no puedo hacer una cosa así».

Mas adelante agregó que “si en el gobierno nacional hay paritarias libres porque no podemos tenerlas en Santa Cruz, no se tienen que enojar con el Gobernador cuando hace el primer Convenio Colectivo de Trabajo en la historia del sector público o cuando dice que tenemos que recuperar el presupuesto para discutir pauta salarial, o cuando señalo que hay pasos atrás en la legislación obrera que rige la vida de los trabajadores argentinos”.

Clausura

Por otra parte, adelantó que “Cerro Negro ha tenido la segunda multa en dos meses, ya van 10 millones de pesos de multa por violación a la legislación laboral y a las normas de seguridad e higiene” y fue categórico al señalar “a los señores de Cerro Negro que se pongan las pilas porque si siguen así los vamos a clausurar”. (El Diario Nuevo Día)