Concejo Deliberante: Sesionó la Comisión de transporte

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Río Gallegos sesionó hoy presidida por el concejal José Zavaley e integrada por los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La Comisión dio hoy despacho favorable a dos proyectos de ordenanza del concejal Juan Fernández. Por el primero de ellos, se modifican los artículos 41º y 45º de la ordenanza Nº 2419, que actualizan la cantidad de módulos que se cobran por la utilización de espacios públicos para la colocación de contenedores y por servicios esenciales de limpieza que brinda el Municipio; el segundo proyecto de ordenanza incorpora al Código Municipal de Faltas las multas que establece la ordenanza Nº 6245, por incumplimiento de la obligación de construcción de las veredas reglamentarias por parte de comercios e industrias habilitados.

Asimismo, se dio despacho favorable al proyecto de resolución de la concejal María Laura Santamariña que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la modificación del sentido de las arterias Pastora Bauman, continuación de Ituzaingó, Cepeda, Juana Manso, continuación de Junín, Vilcapugio, Los Pozos, San Lorenzo , Las Piedras, Cochabamba, Potosí y Curupaytí.

Finalmente, los ediles dieron despacho favorable con modificaciones a un proyecto del concejal mandato cumplido Antonio Aguila, que incorpora como faltas gravísimas en el Código Municipal de Faltas, no respetar la senda peatonal y no dar prioridad de paso al peatón.