En una concurrida asamblea los municipales resolvieron pedir 50% de aumento a Cantín

  Con más de 700 empelados, los municipales resolvieron solicitar en paritarias un 50% de suba salarial. Mañana realizarán una movilización para acompañar las negociaciones  con el Ejecutivo municipal.  

 

Por la mañana el SOEM  realizó una asamblea para determinar los pasos a seguir en el reclamo paritario de pedido de aumento de un 35%, pero también si acataban  o no al paro nacional de Hugo Moyano.

Sin embargo, el reclamo de suba salarial fue determinante en una reunión que convocó  a 700 empleados de la comuna de Río Gallegos, que están dirigidos por el secretario general Pedro Mansilla.  De esta forma, en un acalorado debate decidieron solicitar una suba de un 50% al Ejecutivo municipal en la reunión de paritarias que mañana retomará las negociaciones.  Pero además convocar a una movilización  para apoyar el pedido hacia Raúl Cantín.

Hasta ahora tanto el secretario de gobierno, como ediles afines a Cantín, habían mencionado la “irresponsabilidad” de solicitar un incremento salarial en esta etapa del año, por lo cual  destacaron que esta discusión debía darse recién en agosto.

Habrá que esperar si los tiempos del Intendente Raúl Cantín, son los mismos que el de los municipales. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales