Coparticipación para municipios : rige la “Ley Arabel”

Como había adelantado Nuevo Día, los legisladores provinciales aprobaron la “Ley  Arabel” de este modo las comunas provinciales  tendrán un “Régimen especial para el Financiamiento. Fue aprobada por mayoría. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
De acuerdo al temario, los legisladores  sancionaron la creación del régimen especial para el financiamiento de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de Santa Cruz. La iniciativa de autoría del diputado Jorge Arabel fue modificada junto con varios Intendentes y se votó por mayoría en el recinto.
La previa 
Ayer Nuevo Día  adelantó   sobre la reunión entre jefes comunales y legisladores en donde formalmente, los intendentes pidieron a través de una nota, que los diputados aprueben de forma “urgente”  el Proyecto de Ley 587/11, cuyo autor es el diputado de El Calafate, Jorge Arabel. Esta ley habilitará un “Régimen especial para el Financiamiento de las municipalidades y Comisiones de Fomento”. 
Lo que al traducirlo,  no es nada mas que el Estado  gire los fondos coparticipables o adelantos de regalías. 
Llamativamente este proyecto ya fue presentado por Arabel en noviembre del año pasado, pero fue desmerecida por los anteriores diputados y por el propio mandatario provincial. Hoy fue aprobada por mayoría. (El Diario Nuevo Día) Foto E.Putelli.