Costa: “Estamos a favor de una YPF Estatal”

Costa participa de la Sesión donde se aprobará la recuperación de YPF. Mañana hará uso de la palabra en el recinto, pocas horas antes de que se vote el proyecto.

Esta tarde comenzó la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación donde se debate la recuperación de YPF por parte del Estado Argentino.El diputado por Santa Cruz, Eduardo Costa se mostró esperanzado en que la recuperación sirva para dar más trabajo en la provincia y aumentar la producción.“Vamos a votar a favor de una YPF que sea de todos y para todos. Que sirva para producir más y generar más trabajo. Queremos una YPF grande y activa.”Costa agregó que tanto el como su partido siempre sostuvieron que los recursos naturales son del pueblo y para el pueblo: “Siempre sostuve que YPF debía ser estatal. No acepte la privatización, no acepte su venta y su desguace. Para mi YPF debía ser del estado para el desarrollo estratégico y sustentable de la Nación. Después de dos décadas de desaciertos hoy es un día histórico. Junto a todo el pueblo de Santa Cruz recibimos con gran expectativa y esperanza la recuperación de YPF. Celebramos la iniciativa del Gobierno de acompañar nuestra posición histórica a favor de YPF ESTATAL.”“Nosotros propusimos en las dos últimas elecciones de Santa Cruz recuperar la soberanía energética de la provincia, dejar de ser rehenes, socios bobos y cómplices del saqueo de nuestros recursos. Por eso propusimos de manera concreta crear una empresa estatal para que maneje nuestros recursos hidrocarbiriferos. Nuestra propuesta de una YPF provincial no fue acompañada por el FVS lamentablemente”, dijo Costa.El diputado nacional también remarcó que con su voto no avala la pésima política energética de este gobierno, sino que avala la recuperación de una herramienta para generar más trabajo en la provincia y en el país: “Mi voto es por Argentina;  por la esperanza de los vecinos y su esfuerzo; para construir una YPF grande con posibilidades de progreso y un futuro digno. Para ampliar la producción y generar más energía. Eso es lo que queremos todos y por eso vamos a acompañar este proyecto.”
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.