Costa pide informes por el envío fondos a la CPS

Eduardo Costa presentó en la Cámara de diputados de la Nación un proyecto para pedir al gobierno nacional un detallado informe sobre los fondos que enviara este año a Santa Cruz para cubrir el déficit del sistema previsional.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
“Hay que sostener la Caja en el ámbito de la provincia y manteniendo los beneficios de los afiliados. Por eso es necesario conocer todos los detalles y números del sistema”, destacó el legislador nacional.”
En su proyecto, que lleva el número 0783-D-2012, Costa solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, informe sobre las transferencias que tiene previstas para el corriente año a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz. También pide además que se informe sobre las transferencias realizadas por ANSES a la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz en el año 2011.
Costa destacó que presentó este proyecto en virtud de la gran preocupación que existe en la comunidad respecto al sistema previsional de la provincia y la necesidad de llevar tranquilidad a los vecinos.
“Es importante darle la seguridad a los vecinos, tanto jubilados como trabajadores de la administración, y que todos tengan en claro como se está manejando la situación, cuanto es el aporte que hace el gobierno nacional y cuanto es el aporte que debe afrontar el gobierno Provincial para equilibrar los números del Sistema Previsional.”
En los fundamentos del proyecto Costa remarcó que hoy la Caja de Previsión de la provincia se financia por los aportes de los trabajadores, más el aporte de los Municipios equivalente al 20% de la coparticipación provincial -Ley Prov. 2.401-, más los fondos provenientes de la ley de Combustible -Ley Nac. 23.966-, a lo que se le suma el aporte de la ANSES que surge del Convenio Bilateral de Financiamiento de Déficit Previsional que tiene la provincia con Nación.
“Es importante conocer cuánto dinero aporto la Nación el año pasado y cuanto aportara este año, para poder comparar y establecer una política que garantice el sostenimiento del sistema. Todos los santacruceños debemos saber cómo se está administrando el sistema y con qué fondos.”