Costa: “Utilizan el Estado en beneficio personal, como la esposa del Senador Pablo González”

El diputado nacional radical Eduardo Costa  manifestó que observa con preocupación lo que sucede en el país, y dijo que el gran problema es la inflación. En el plano de lo Provincial acusó al Gobierno de gestionar en beneficio personal y no de la ciudadanía. También le pidió a la Justicia de Santa Cruz que actúe ante las diversas denuncias que se han radicado en contra de funcionarios.

En relación a los diversos inconvenientes que se presentan en el país con la medida de fuerza de los camioneros y también sobre la realidad de la Provincia, manifestó sobre lo primero que el gran problema que se presenta y que no le permite a la Argentina avanzar en otro sentido es la inflación. Sobre lo segundo, el Diputado Nacional manifestó que espera la Justicia actúe ante las denuncias radicadas  sobre beneficios que habrían recibido familiares de dirigentes políticos de Santa Cruz.

“Observamos esto con preocupación, esta conflictividad de pelea de argentinos con argentinos peleas que afectan a otros ciudadanos no es la forma de salir adelante”, mencionó el Diputado nacional radical, quien opinó que los problemas son producto  de la inflación, “este es el gran tema en que tenemos que hace hincapié. Mientras tanto hay muchos jóvenes fuera del sistema sin trabajo”. También sostuvo  que el 50% de los trabajadores no cobra la asignación familiar, “ha perdido ese beneficio y yo he presentado un proyecto para que no se grabe con el impuesto a las ganancias a los trabajadores”.

En otro tramo  afirmó que no avala este tipo de metodología adoptada por los trabajadores camioneros, “creemos en el diálogo pero tiene que haber voluntad de ambas partes no solamente declamar”, y añadió:  “No estamos en el modelo de confrontar porque no conduce a nada , pero insisto que el problema  es la inflación que no nos permite discutir otras cuestiones como posicionar a la Argentina”.

Consultado sobre su parecer de la actualidad Provincial afirmó que  la ve  con mucha ocupación, “porque hemos trabajado mucho  ver que se puede hacer “, y aseveró: “En el 2007 teníamos  500 millones de dólares, tenemos el mayor presupuesto por habitante de toda la república Argentina, una provincia que tiene regalías petroleras, mineros  que no se paguen los salarios que no haya insumos en los hospitales  o las escuelas estén cerradas porque no tienen calefacción o que tengamos problemas de infraestructura como el agua en el norte, marca que hay un grabe problema de gestión y el programa es que quienes manejan el Gobierno lo hacen en dirección personal y no en el  de los habitantes”.

Según el Legislador para ellos trabajan sus mujeres, sus hijos, sus nietos, “o sea que utilizan el estado en beneficio personal como el caso de la esposa del Senador Pablo Gonzalez”, y aseveró: “Le pido a la justicia que se ponga a trabajar porque ha habido muchas denuncias y necesitamos que la justicia investigue ante estas situaciones”. (Voces y Apuntes).

Más de Locales