Cotillo dijo que la Cámara no endeudará a la provincia

  El vicegobernador, Fernando Cotillo, adelantó que la Cámara de Diputados le dirá que no a Peralta sobre las “herramientas financieras” que éste solicita. “No quisimos embargar el futuro de nadie”, dijo sobre la desaprobación del año pasado a empréstito y préstamos que pedía el gobernador.

 

Cotillo participó -en la tarde del miércoles- de un acto de entrega de aportes y pensiones, en representación de la senadora nacional María Ester Labado que no pudo estar por razones de salud de un familiar.

Por otro lado, Cotillo no se privó de hacer declaraciones sobre la crisis interna del partido gobernante. En principio, dijo que el año 2012 ha sido difícil porque “la Cámara de Diputados” que él preside, “ha pasado a ser el niño malo de la Provincia, de acuerdo a los dichos del gabinete y del mismo gobernador Daniel Peralta”.

Pero Cotillo opinó que lo que hizo la Cámara es haber “debatido con sinceridad, con realidad, manejando los números y no quiso embargar el futuro de nadie en Santa Cruz y vamos a seguir con lo mismo este año”, refiriéndose a que los diputados de la mayoría no le aprobarán préstamos o empréstitos.

El vicegobernador dijo que Peralta sigue insistiendo con que los legisladores le den “herramientas financieras”, y Cotillo desechó esa insistencia calificándolas como “mediáticas”.

“El dice que hace gestiones, pero lo hace para seguir separando y dividiendo no tan sólo al arco político del Frente para la Victoria, sino a todos los santacruceños”, criticó.

La apertura de sesiones será el 1 de marzo, “con el mensaje del gobernador Daniel Peralta, donde hará un resumen de su gestión y el plan de gobierno para el año entrante. La sesión preparatoria será el día 27 de febrero, donde se elegirán a las autoridades de la Cámara. La primera sesión ordinaria será el segundo jueves de marzo”, informó Cotillo.

Elogió el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate, “que ha sido claro”, y remarcó que él está alineado con ella.

“Beroiza fue la única sorpresa”

En cuanto al cambio de gabinete provincial, Cotillo dijo que “la única sorpresa para los caletenses fue la inclusión de Kuky Beroíza, los demás no hubo ninguna novedad”.

De todas formas, dijo que por más que haya cambios en el gabinete, “si no hay líneas claras de gobierno, ni políticas claras, los funcionarios poco pueden hacer”.Fuente la Vanguardia del Sur.

 

Más de Locales

Tu horóscopo del viernes 5 de abril

Tu horóscopo del viernes 5 de abril
Tu suerte según el signo del zodiaco .La información de los astros que necesitás saber. Las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.