Diputada Hernández defendió a Peralta, y trató de “oligarca” y” xenófobo” a Notaro

 

La diputada provincial Selsa Hernández, defendió al gobernador Peralta, y le contestó al Prosecretario de la Legislatura Daniel  Notaro, a quien le recordó su pasado, y marcó que tiene una “desesperación patagónica” para volver a ser Secretario de la Legislatura. Días atrás, Notaro criticó a Peralta por medio de una carta.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La diputada provincial Selsa Hernández, defendió al gobernador Peralta, luego de que el Prosecretario de la Legislatura Daniel  Notaro, había dado a conocer mediante una solicitada en los medios, una carta que en duros términos criticó al mandatario provincial.

La legisladora también eligió una misiva para defender al mandatario y recordar el pasado de Notaro.

“Te dejas llevar por  el espíritu oligarca es porque estas completamente  opuesto al espíritu del pueblo”, precisa la carta, y señala que Notaro tuvo un “rebrote xenófobo”.

 

 

La Carta:

 

Sin ánimo  de ser pesimista, tengo casi la certeza de que esta carta no  será publicada por la Agencia TELAM, prestigiosa Agencia que hasta hace muy poco tiempo publicaba importantes noticias acaecidas en nuestro territorio provincial, ahora, y sin desmerecer los programas de chimentos, parece haberse convertido en una gran corresponsal de los medios ávidos de  querer tener las últimas fruslerías de sus noteros.

Casi con asombro y mucha tristeza leí la carta que el Sr. Prosecretario Notaro le envió hace pocos días al Gobernador de la Provincia y  aunque me resistía a contestar, entiendo que no puedo callar, porque siento que no quiero otorgar con mi silencio.

Reconozco los años de militancia del Sr. Y sé que cuando llegó a la provincia allá por los años 80 a trabajar a YPF supo sortear muchas dificultades por ser peronista declarado y confeso y tuvo que enfrentar muchos escollos para lograr, sin tener título docente, entrar a una escuela técnica y allí enseñar dibujo para poder posteriormente asumir el cargo de Director Regional, para lo que necesariamente tuvo que estudiar en la UNPA, y más tarde llegó a ser Diputado Provincial.

Este mismo tesón se lo traspaso a su retoño y así lograron, uno, un importante crédito para un emprendimiento con muy buena cartera de clientes del Estado y otro,   importante cargo en el Congreso Nacional.

Sé que le dolió mucho dejar de ser Director Ejecutivo de la Fundación Olivia y muchos nos solidarizamos con él, pero todo terminó cuando nos enteramos del gran descalabro que este "gran peronista" hizo con los trabajadores, echando por tierra aquel apotegma del general cuando decía que "los trabajadores son la columna vertebral de nuestro Movimiento".

Ciertamente, quise hacer un poco de referencia histórica del Sr. Prosecretario, habría mucho más pensarán algunos lectores! Pero quiero reflexionar en esa cuasi trasnochada carta, donde se dirige al gobernador con términos obscenos e ignominiosos calificando con dichos propios de los intolerantes su desacuerdo con el Gdor. De la Pcia.

Esta exaltación verborrágica no hace más que mostrar la desesperación protagónica que tiene el Sr. Prosecretario para lograr su objetivo personal, el de volver a ser Secretario General de la Legislatura luego de haber sido echado por el Sr. Vice Gobernador.

Indudablemente el Sr. Prosecretario, equivoca el rumbo. En esta sociedad que ha perdido tanto por los desencuentros intransigentes, debiera, disentir con otros términos, sobre todo habiéndose recibido de "Profesor", porque estoy convencido que con éste rebrote xenófobo que plantea daña la esencia del pensamiento nacional  de  construir entre todos y todas una sociedad diversa y plural.

Creo firmemente que la discriminación es la única arma que tienen los mediocres para intentar sobresalir, como también creo que cuando te dejas llevar por  el espíritu oligarca es porque estas completamente  opuesto al espíritu del pueblo.

 

Eso siento de vos Sr. Prosecretario, con todo  respeto y mucho dolor.!

 

(El Diario Nuevo Día).