El diputado Roquel dijo que los justicialistas “se hacen los giles”

El diputado radical indicó que “son quienes han administrado durante los últimos 30 años, y son quienes han generado esta deuda” en Santa Cruz. Dio que le deben salud, educación, justicia y seguridad a la provincia.

El diputado provincial, Héctor Roquel, fue duro hoy en nuevas críticas con el justicialismo a poco de que el gobernador Peralta intente conseguir un nuevo endeudamiento en la Cámara de Diputados ante la inminente negativa de legisladores de su mismo partido político.
Ante eso, el diputado radical realizó declaraciones en Tiempo FM, indicando que hay una deuda importante con la sociedad de parte del justicialismo, asegurando que, por ejemplo, los hospitales y los colegios no están en condiciones.
“Ellos, que han administrado durante los últimos 30 años, y son quienes han generado esta deuda, de la que no sabemos como se han gastado los recursos extraordinarios que Santa Cruz obtuvo en concepto de regalías mal liquidadas”, indicó.
Luego agregó que “todavía lo desconoce la sociedad de Santa Cruz y se hacen los giles diciendo “no vamos a endeudar a la provincia”, cuando la han endeudado durante los últimos 30 años.”
Roquel dijo que están en deuda con la sociedad, porque le deben salud, le debemos educación, justicia y seguridad.  “¿Qué más quieren deber estos?”, se preguntó notablemente molesto, para luego asegurar que deben dejar de “proteger intereses de las empresas mineras.”

Complicado
Roquel dijo que, con este panorama, las cadenas de supermercados no vienen a Santa Cruz porque es una provincia con “muy pocos habitantes que cobran sueldos miserables” y que ellos van donde pueden hacer negocios.
“La mitad de la población tiene los sueldos congelados hace 20 meses y la inflación anual es del 25 por ciento. Entonces, no vale la pena abrir un kiosco en Santa Cruz, no un supermercado”, sentenció. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales