Diputados aprobarían el préstamo de 100 millones en sesión extraordinaria

El miércoles, a las 10,  se realizará una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, en la cual se tratará como único punto el proyecto de Ley que hace referencia a la solicitud del Ejecutivo Provincial para que se autorice la concreción de operaciones de índole financiera entre la provincia de Santa Cruz con organismos del Estado Nacional. Según se supo, allí se aprobaría el pedido de préstamo por parte del Gobierno provincial para obtener 100 millones de pesos.

Mediante decreto 593 del año 2012 el vicegobernador Fernando Cotillo, que se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial, convocó a la Honorable Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria a los efectos de tratar el Proyecto de Ley elevado por el Poder Ejecutivo en el cual se solicita al Legislativo autorización para suscribir en primer término una Addenda al Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, además de solicitar autorización para refinanciar deudas crediticias existentes con el Banco de la Nación Argentina y finalmente para instrumentar un crédito adicional de 100 millones de pesos con el Banco de la Nación Argentina.

Según pudo averiguar Nuevo Día, en la sesión extraordinaria se aprobaría el pedido de préstamo al Banco Nación para obtener 100 millones de pesos con el fin de paliar la crisis económica.

De esta forma, y mediante resolución 091, el vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Diputados a cargo del Poder Legislativo, diputado Mauricio Gómez Bull, convocó a los legisladores a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 18 del corriente a las 10:00 horas con el fin de tratar los puntos solicitados por el Ejecutivo.

Bloque del Partido Justicialista analizó proyecto

Diputados integrantes del Bloque Justicialista se reunieron con el fin de tratar el proyecto de Ley 051 del año 2012 que hace referencia a la solicitud del Ejecutivo Provincial para que se autorice la concreción de operaciones de índole financiera entre la provincia de Santa Cruz con organismos del Estado Nacional. Este proyecto será tratado en sesión extraordinaria el próximo miércoles para lo cual se constituirá la Cámara en Comisiones.

Finalizado el encuentro, el diputado Rubén Contreras, presidente del Bloque Justicialista, comentó a la prensa sobre las diversas reuniones que se llevaron a cabo en la jornada, entre las que destacó la que se realizó por la mañana junto a los ministros de Economía, Ariel Ivovich, y de Gobierno, Paola Knoop, donde se definió la convocatoria a sesión extraordinaria para este miércoles ante la necesidad de tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Asimismo, destacó que durante el martes se continuará con las rondas de reuniones entre diputados y el ministro Ivovich, con el fin de evacuar todas las inquietudes de los legisladores sobre el proyecto citado con la idea que “esté totalmente clarificado y que los diputados e intendentes estén conformes” con la iniciativa.

Más de Locales