Diputados kirchneristas reivindican a un juez de la dictadura

Por unanimidad los legisladores del Frente para la Victoria reconocieron a tres jueces por sus tareas en los juicios de Lesa Humanidad, entre ellos Joaquín Chavez, quien según el legislador por la UCR, Héctor Roquel,fue Secretario de Asuntos Legislativos en Santa Cruz durante la dictadura militar.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Una curioso cruce entre el ex Intendente Héctor Roquel y el camporista Mauricio Gómez Bull desentrañó que uno de los reconocimientos que acababan de votar por mayoría, tenía que ver con un magistrado que formó parte de la sangrienta dictadura militar que gobernó al país entre 1976 y 1983. 
El referente de la Cámpora embestía contra el ex intendente acusándolo de tener doble moral y  manifestándole que se haga cargo de haber sido Intendente de la localidad de Piedra Buena durante el proceso militar, sin esperar que la respuesta de Roquel lo dejara sin  palabras.
"¿Quién tiene acá la bula papal; el Frente para la Victoria?" se preguntaba Roquel ante un recinto mudo, y agregó "es cierto que yo fui intendente caminé las calles toda la vida en mi provincia y la gente me volvió a votar", en tanto que dirgiéndose al Diputado Gómez Bull se volvió a preguntar "¿quién le dio la bula a este 
caballero?.
Y allí fue cuando manifestó "le están rindiendo homenaje hoy a un juez porque fue a un Tribunal de Mar del Plata y fue más que Intendente en el proceso, fue secretario de Asuntos Legislativos del Gobierno de facto, un señor que se quería reemplazar a esta Cámara, y lo hicieron primero Concejal del Frente para la Victoria, después lo hicieron fiscal de Estado, luego Ministro y finalmente juez".
Al hombre al que se refirió Héctor Roquel es Joaquín Chávez, quien formó parte del Frente para la Victoria durante mucho tiempo ocupando importantes cargos. Chávez fue Secretario de Asuntos Legislativos durante la dictadura, y ayer fue reconocido por los diputados del Frente para la Victoria.(El Diario Nuevo Día)