"El gobierno saldará la demanda cuando llegue a los 2.400 pesos"

 

Así lo manifestó, Pedro Cormack, secretario general de Adosac, en dialogo con Nuevo Día. El sindicalista dijo que van a continuar las negociaciones paritarias salariales en el mes de mayo. También adelantó  que se consiguió en la negociación el pago de los retroactivos de aumentos mal liquidados correspondientes al  año 2011.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Con relación a la paritaria del día de ayer Cormack, en dialogo con Nuevo Día brindó precisiones acerca de la reunión.“La paritaria fue una continuidad de lo que ya se había planteado en las últimas negociaciones, nosotros tomamos a cuenta lo que nos han ofrecido”

“Estamos pensando en función en base a una paritaria anual. Este 25 por ciento lo tomamos como un piso que debe aumentar en función de los dos años de congelamiento de salario que tuvimos y los costos de vida” dijo.

Mas adelante aseveró: “En la paritaria anterior se había fijado como fecha de una próxima reunión el 1 de julio de alguna manera conseguimos que esa fecha se pase para el 28 de mayo para continuar discutiendo y esperamos que ese día se mejore la oferta” “También se consiguió  que  el pago del retroactivo- el 16 %correspondiente a marzo-  que había quedado fijado entre los primeros tres meses del segundo semestre se adelante por ello  se fijó una fecha de pago que será el 22 de julio. Además el 17 de mayo se va a estar pagando el retroactivo del año 2011 que se abonó con irregularidades”

Para concluir  Cormack manifestó “Vemos que en esta paritaria hay una apertura en cuanto a seguir negociando para conseguir un mayor porcentaje sobre eso vamos a seguir trabajando siempre sobre el planteo de base que nos da el congreso”

“El 25 por ciento es parte de esta primera instancia de negociación consideramos que va a estar saldada la demanda cuando logremos los 2400 de básico”, finalizó.(El Diario Nuevo Día)