Estado de alerta y movilización en el Hospital de Río Gallegos

Trabajadores de la salud de ATE marcharan hasta el ministerio de Salud para conocer si el  Dr. Daniel Peralta, cumplió con el acta que formo semanas atrás. Por ahora el hospital cuenta con insumos, aunque estos no serían suficientes para cubrir la necesidad total. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Hoy martes por la mañana, empleados del nosocomio de Río Gallegos afiliados  a ATE, realizaran una movilización hasta el ministerio de Salud  con el de conocer si el acta que el gremio hizo firmar al Dr. Daniel Peralta,  funcionario  responsable de esta área,  fue cumplimentada en su totalidad.
Desde ATE se guardo un inusitado hermetismo sobre esta misiva que acercaron al ministro durante la semana pasada.
En tanto, la situación del  hospital no mejora. Si bien el Estado destinó un millón de pesos  para la compra de sin sumos en varios nosocomios de la provincia, incluido el de la capital provincial, desde el nosocomio señalaron que estos no alcanzarían para cubrir la necesidad total. 
La carencia de fondos para su funcionamiento, no fue consecuencia de problemas de “logística”  ni “comunicación” como aseguró en comunicados de prensa el Dr. Peralta. Se debió a que el ministerio de Economía giró desde inicios de este años, menos de la mitad de los 4.500.000 necesarios para que el nosocomio funcione normalmente. (El Diario Nuevo Día).