“Fadul y Gareca jugaron con la necesidad de los trabajadores"

  El edil José Zavaley habló de la actitud tomada por sus pares del bloque radical en sesión del jueves pasado al cual calificó de "Irresponsable y politizado". Luego de la aprobación de la creación del Fondo compensador que busca la equiparación de las Asignaciones Familiares.

 

 

El concejal repudió este accionar y expresó: “Pecaron de oportunistas, utilizando la necesidad de los empleados municipales, con un proyecto que aún no tenía el análisis serio pertinente". Al hablar de lo ocurrido el pasado jueves, Zavaley manifestó: “Fue un golpe bajo, y un triste uso del conflicto que mantiene el gremio con el Ejecutivo  vinculado a la discusión salarial, porque el proyecto todavía no había tenido el debido análisis dentro del Concejo, y aún así, poniendo en riesgo la legitimidad de la iniciativa y que dicho proyecto sea vetado, ambos ediles fogoneaban el tratamiento sobre tablas¨. Calificó la urgencia manifestada por los concejales de “meramente política e irresponsable”, ya que  “finalmente el proyecto  de asignaciones familiares que aprobó el cuerpo hoy en sesión extraordinaria, salió con modificaciones,  las cuales fueron consensuadas con el propio gremio el día anterior en la comisión de Presupuesto y Hacienda” a lo que agregó: “la voluntad del Ejecutivo y del cuerpo de concejales justicialistas siempre fue tratar y debatir este tema, pero hacerlo con la debida responsabilidad que demanda el caso, y no como querían hacer tanto Fadul como Gareca de aprobarlo entre gallos y medias noches, solo para fortalecer sus intereses políticos”.

Al hablar sobre Gareca, Zavaley comentó:  ¨se guardó bajo siete llaves todos los anexos del proyecto sin siquiera efectuar copia de los mismos, por eso hubiera sido sumamente irresponsable impulsarlo sobre tablas” y añadió: “sacar rédito político, jugando con las necesidades de la gente como lo hicieron Fadul y Gareca, dejó en evidencia el modo  de pensar de ambos concejales”.

“Sin dudas  el objetivo era  continuar dilatando la solución del conflicto, desviando la atención y alejando a los empleados municipales del Ejecutivo Municipal, porque ellos sabían que si el proyecto salía del recinto sin un análisis previo, el veto por parte del municipio era inminente¨ prosiguió el concejal justicialista.

Asimismo, consideró: “demagógica conferencia de prensa en el recinto,  realizada el mismo día en que ya estaba suspendida la sesión, ambos ediles nos acusaron de mentirosos a nosotros, cuando  en realidad eran ellos quienes  estaban mintiendo a la gente y aprovechándose de la presencia de los trabajadores para hacer declaraciones con evidentes tintes políticos”.

 

Paritarias:

 

En relación al conflicto salarial, aseguró que el Ejecutivo municipal tiene como intención subsanar la situación “reconociendo la necesidad de los trabajadores  de reivindicar el salario y  dando respuestas, tratando de no ser irresponsable de ofrecer algo que luego no se va a poder erogar”. Seguidamente agregó: “los tiempos de los trabajadores  siempre  son más urgentes  a los tiempos de la realidad económica actual y proyectada del municipio, por eso la necesidad de buscar el consenso entre las partes”, en tanto “lo que deben buscar ahora es una coincidencia en los tiempos, es decir que no se dilate, para que los empleados puedan empezar a obtener los recursos en el bolsillo”.

Por último, Zavaley concluyó: ¨Ha sido Río Gallegos el primer y único municipio hasta el momento en ofrecer pauta salarial, el que sumado a los montos que destinará la provincia a los municipios hacen un porcentaje que ronda el 30 %, esta es la prueba de que la intención es cubrir la demanda de los trabajadores, si bien allí sigue habiendo una brecha entre las partes, tenemos la esperanza de que esto se solucione mañana¨.

 

Más de Locales