FUCO: Gobierno podrá usar hasta un 100 % y podría pagar aguinaldos

 

Según conoció Nuevo Día en las últimas horas todo está cerrado para que los diputados den consenso a la utilización de los Fondos Unificados de Cuentas Oficiales (FUCO). Finalmente se conoció que será el 100 % de los fondos.Son 120 millones de pesos que alcanzarían para abonar aguinaldos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Finalmente y luego de varias idas y venidas los fondos FUCO, serán utilizados por el Gobierno para sanear en parte las alicaídas finanzas provinciales.

Según conoció, Nuevo Día, los legisladores se aprestan a darle curso al pedido del ejecutivo parta utilizar los fondos unificados para oxigenar las cuentas provinciales.

Si bien en un primer momento se confeccionó un despacho de comisiones que hablaba de afectar el 95 por ciento de los recursos en una breve reunión los diputados decidieron acceder al 100 por ciento de esos fondos.

De este modo el tratamiento será un trámite, cunado en la sesión adelantada de mañana los legisladores aprueben el pedido del gobierno provincial. Finalmente en la comisión de presupuesto los legisladores aprobaron la utilización total de los fondos FUCO unos 120 millones de peso que alcanzarían para afrontar el pago de aguinaldos..(El Diario Nuevo Día)