El Gobierno convocó a paritaria, el gremio docente al paro

 

Será el 21 del corriente a las  16:00. La nota elevada a la ADOSAC, no especifica si se discutirán pautas salariales. El gremio denuncia que se trata de una maniobra para morigerar la medida de fuerza decidida en congreso para el día de mañana.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Finalmente esta tarde llegó la esperada convocatoria a paritarias para el gremio docente de Santa Cruz. Fuentes Del sindicato adelantaron a Nuevo Día que “llegó una convocatoria para el día 21 del corriente a las 16:00 horas”

En la misma  nota de convocatoria no se especifica en ningún punto que habrá discusión  salarial,  cuestión que el gre3mio ya dio a conocer y que no resignará pese a que desde distintas esferas gubernamentales ya se adelantó que no se discutirá pauta salarial, para el sector.

Desde la ADOSAC, denuncian  que la convocatoria a discusión en mesa paritaria para el sector llegó un día antes del paro previsto por el congreso provincial de ADOSAC, para romper la medida de fuerza.

Según indica el gremio ADOSAC, en un comunicado, al que tuvo acceso Nuevo Día la medida de accion directa se realizará de acuerdo a lo indicado por el Cobgreso provincial. el texto indica: la CDP de la ADOSAC ratificamos el paro para el día de mañana miércoles 15 de agosto del corriente año, en función de lo resuelto por el Congreso Provincial reunido en la localidad de Puerto San Julián, en virtud de que no existe propuesta alguna en cuanto al pedido de aumento salarial , y persisten a la fecha los incumplimientos por parte del Gobierno del retroactivo del año pasado, parte del aguinaldo, la deuda de los aportes sindicales y los aportes del COSEGURO.

Lamentamos que el Gobierno repita “viejas prácticas” en función de la especulación ante la proximidad de la medida de fuerza, teniendo pleno conocimiento de los tiempos de nuestra organización. (El Diario Nuevo Día)