El gobierno ofertaría a los gremios un aumento del 22 al 25 por ciento

El pasado 12 de marzo el  Jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, fue entrevistado en el transcurso del programa “El Mediador”, que se emite por LU14 Radio Provincia, en esa ocasión  adelantó que habría una propuesta para los gremios en el mes de abril. Solo le quedan cuatro días para dar a conocer el porcentaje que sería según averiguó Nuevo Día de entre un 22  al 25 por ciento. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Jefe de gabinete de Ministros habló en el programa el Mediador que se emite por LU 14 Radio Provincia, lo hizo el pasado 12 de marzo y en esa oportunidad al ser consultado  sobre cuál sería la pauta salarial que se puede manejar en virtud de lo enviado a la Legislatura Provincial y si esta pauta, como dijo el gobernador, está sujeta o no al financiamiento que deban aprobar los legisladores, Ivovich respondió que “cerca de fin de Marzo vanos a dar a conocer a los distintos sindicatos un ofrecimiento de lo que nosotros consideramos que podemos dar en función de la proyección de los recursos nacionales. Estamos esperando que finalice este mes en curso para ver cómo se comporta el primer trimestre y de esa manera poder hacer una proyección anual, observar si se va a mantener, y en función también de la aprobación del resto del paquete de financiamiento que tenemos en la Cámara de Diputados. En función de eso vamos a hacer un ofrecimiento, y ese 25 por ciento que le ofrecimos a los docentes está atado al endeudamiento, por supuesto que lo mantenemos en la medida que ese endeudamiento se pueda obtener a través de la legislatura” dijo.

Cifras

Asimismo recalcó que se está a la espera de “la cifra de cómo evoluciona el mes de marzo para en función de eso poder hacer una estimación lo más cercana a la realidad, porque recibimos instrucciones del gobernador, y así lo ha manifestado él permanentemente, vamos a ofrecer todo lo que podamos. Sabemos que hace 20 meses que no damos incremento salarial y realmente la gente nos ha aguantado mucho, entonces en este caso creo que corresponde volcar a sus salarios la mayor cantidad de recursos con los que pueda contar el Estado” ya que todo lo que se pueda planificar en cuanto a ingresos de recurso y demás, se va a volcar a aumento salarial “sin comprometer el funcionamiento” del mismo.

Porcentajes

Mientras los sectores del trabajo provinciales esperan el anuncio ayer los autoconvocados de la administración publica marcharon a los gremios que deberían estar al frente del reclamo- APAP, ATE y UPCN-  para exigir  pidan una paritaria acorde para los trabajadores públicos, que reclaman un sueldo de 7000 mil pesos. En tanto Judiciales esperan una propuesta ADOSAC y AMET ya fueron citados  para el día 8 de abril a una paritaria salarial donde habrá una oferta.

Pese al hermetismo con que se maneja el estado provincial Nuevo Día conoció que se estaría por ofertar al sector público un incremento que iría desde el 22 al 25  por ciento , aunque la fuente de la cartera económica , prefirió no dar a conocer cómo se abonaría o en cuantas cuotas. (El Diario Nuevo Día)