Gracias al Papa y los niños, ahora Peralta apostó al "diálogo"

 

El gobernador visitó la Fundación “Felices los Niños” en El Calafate, y anunció la construcción de un gimnasio. Dijo que el Pontífice "dio cátedra" de faceto y sencillez.  Indico que este es un "momento especial para la Argentina, para Santa Cruz", y que se debe "apostar al dialogo y trabajar sin dobleces más allá de los inconvenientes”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

En el marco de su visita a la localidad de El Calafate, el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, se mostró mas "dialoguista y positivo", y quizás porque hizo referencia a la asunción de Franciso I.  “Es un momento especial para la Argentina y Santa Cruz” y “debemos apostar al dialogo y trabajar” en consonancia con la imposición del nombre “Papa Francisco” al futuro gimnasio de la “Fundación Felices los Niños” de esa localidad.

El gobernador Daniel Peralta sostuvo en la ocasión que uno “se emociona al estar acá porque sabe del trabajo y el esfuerzo de ellos para sostener a los más humildes” y que “un gimnasio es un espacio de contención para que los pibes tengan las comodidades que merecen por vivir en esta bendita provincia y para avalar también la obra de la fundación” indicó.

Sus dichos fueron en oportunidad de visitar la Fundación que funciona en la escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” y funciona con doble jornada, alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), talleres de capacitación, catequesis, y como todo establecimiento educativo de Felices los Niños de manera totalmente gratuita y destinada a los niños más carenciados de la zona.

El licenciado Diego Martínez, director de la fundación, agradeció la visita y destacó “la alegría enorme” que provocó esta segunda visita del Gobernador, representando para la institución “un signo y un gesto muy importante que el mandatario tenga esa sensibilidad para con los chicos y sobre todo los más necesitados” dijo.

El anuncio de la construcción de un gimnasio por parte del Poder Ejecutivo fue recibido con algarabía y emoción, siendo la ocasión propicia para que Martínez expresara que “hemos puesto la piedra fundamental viva del futuro gimnasio” contando “con el sí del Gobernador” para llamar dicha obra “Papa Francisco”, por lo tanto “en algún tiempo lo estaremos inaugurando como homenaje a este hecho histórico de tener al Papa argentino, el Papa de los pobres” resaltando que la misma quizá sea “la primer obra de la Provincia que llevará su nombre, y ello es una alegría inmensa que va a quedar para la historia” dijo.

Más adelante, el Gobernador agregó que “nosotros sabemos del compromiso que tiene esta Fundación para nuestros pibes, en la obra que hace en El Calafate, en la proyección que eso sostiene, el respeto que hay aquí adentro” y como lo dijo su director “hay un hecho muy importante que hemos vivido y todavía nos tiene un poco aturdidos que es tener un Papa argentino”.

Destacó “el afecto que recibió de nuestra Presidenta” demostrando “Francisco I”, jefe de 1.200 millones de católicos en todo el mundo “afecto, sencillez, cariño y apertura que todos sentimos a través del respeto que profeso a su vez por la Presidenta de la Nación” donde algunos “esperaban otra cosa, y la verdad que dio un ejemplo y una cátedra, no solo de una mirada superior que es la que tiene que tener el jefe espiritual de nuestra iglesia, sino también con algo que nos quiso transmitir a todos los argentinos” en la creencia personal que “es un momento especial para la Argentina, para Santa Cruz, y debemos apostar al dialogo y trabajar sin dobleces más allá de los inconvenientes” en la certeza de ser necesario “redoblar el esfuerzo en la marcha y tratar de llevar soluciones” enfatizó Peralta.

Por último, indicó que “el compromiso nuestro aquí quedó. La piedra fundamental han sido los chicos, los docentes, la comunidad educativa, y vanos a cumplir” anunciando que “prontamente vamos a estar llamando a licitación para este gimnasio” agradeciendo nuevamente la tarea que allí se desarrolla “por este esfuerzo para crear en Santa Cruz una conciencia cívica que seguramente será mejor a la nuestra en el futuro, porque el futuro hoy estuvo y está acá” finalizó diciendo Daniel Peralta.